Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Las Canciones y Artistas más escuchados de la década en España según Spotify

Ahora que termina no el año, sino la década, la plataforma de música en Streaming Spotify mira hacia atrás y hace balance.

Actualizado a
Las Canciones y Artistas más escuchados de la década en España según Spotify

 Lanzado en 2008, una época en la que el concepto de streaming se aplicaba a YouTube y los smartphones acababan de nacer, el servicio de música por streaming Spotify logró innovar y convertirse en pionero en un mercado que pronto crecería. A día de hoy, la plataforma musical es uno de los programas más usados tanto en PC como en móviles, con más de 180 millones de usuarios registrados en 65 países. Y como testigo de la década que termina, Spotify ha hecho balance para ver qué ha sido lo más escuchado en estos últimos 10 años.

Las Canciones y Artistas más escuchados de la Década en España

Y es que una cosa es hacer el resumen de lo que ha pasado en 12 meses, y otro en 144 meses, porque con 2019 se va la segunda década del siglo 21. Para despedir la década, Spotify ha hecho balance de las canciones y artistas más escuchados de los últimos diez años en España. J Balvin ha sido el artista que más han escuchado los españoles en esta década. Y aunque los cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, en el quinto lugar podemos encontrar a Melendi. El asturiano aparece por delante de nombres como Juan Magán, Anuel AA, Maluma, Nicky Jam y Ed Sheeran.

Y entre las artistas femeninas más escuchadas de España, Shakira es la número uno. Detrás de ella se posicionan Rihanna, Becky G, KAROL G y Aitana, la española que cierra el ‘top 5’. Si hablamos de canciones, “Me Rehúso”, de Danny Ocean, es la favorita entre los españoles, seguido de “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yankee; “Shape of You”, de Ed Sheeran y “Sin Pijama”, de Becky G con Natti Natasha. El quinto puesto se lo lleva un tema español, “Contando Lunares

El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles de la década lo cierran “Vaina Loca”, de Ozuna con Manuel Turizo; “Bailando”, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona; “Te Boté (Remix)”, de Nio Garcia, Casper Magico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam; “Felices los 4”, de Maluma y “Reggaetón Lento (Bailemos)”, de CNCO.


En lo que respecta a la década a nivel mundial, el artista más escuchado es Drake, seguido de Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem. Y en canciones, “Shape of You”, de Ed Sheeran, es la más reproducida en todo el mundo y suma ya más de dos mil millones de escuchas en Spotify.


Este ‘top 5’ global lo completan “One Dance”, la colaboración de Drake con Kyla y WizKid; “rockstar”, de Post Malone con 21 Savage; “Closer”, de The Chainsmokers con Halsey y “Thinking out Loud”, otro tema de Ed Sheeran.

Las canciones y artistas más escuchados en España en 2019

Anuel AA ha sido el cantante más escuchado en España en 2019; detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Y en cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la cantante alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

Si hablamos de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. “Contando Lunares”, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno. El tema del artista revelación del año, suma ya más de 130 millones de escuchas en la plataforma.


El segundo lugar lo ocupa “Con Calma”, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, “Calma (Remix)” de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, “China”, la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G y Ozuna. Esta última se convirtió en todo un ‘hit’ del verano.


La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, “Con Altura”, de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ha dado la vuelta al mundo y cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.


El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran “Callaita”, de Bad Bunny, la canción del verano en España; “Soltera (Remix)”, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “Adán y Eva”, de Paulo Londra y “Baila Baila Baila”, de Ozuna.

Las canciones y artistas más escuchados a nivel global en 2019

Post Malone ha sido el artista más popular del año en todo el mundo, con más de 6.500 millones de reproducciones en 2019. El rapero encabeza el número uno por primera vez, tras lanzar su último álbum, "Hollywood's Bleeding”

Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año. Para la estadounidense, 2019 ha resultado ser un año de gran impacto en su carrera. La cantante ha alcanzado las 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año, y su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?" se ha convertido en el más escuchado del año. Por su parte, Ariana Grande, que lanzó en febrero ‘thank u, next’, completa la lista de los tres artistas más escuchado en Spotify a nivel mundial.

Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello. El tema suma ya más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca bad guy, de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas. “Sunflower7 rings”, de Ariana Grande, el cuarto y “Old Town Road - Remix”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

Este ‘top 10’ de canciones más escuchada en el mundo lo completan “I Don't Care, la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber, que fue todo un ‘hit’ del verano; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi; “Wow.Con Calma, de Daddy Yankee con Snow, la única en español, y "Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper.

A continuación, las listas de artistas y canciones más escuchados de la decada y de 2019:

Artistas más escuchados de la década en España

  1. J Balvin
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. Daddy Yankee
  5. Melendi
  6. Juan Magán
  7. Anuel AA
  8. Maluma
  9. Nicky Jam
  10. Ed Sheeran

Artistas femeninas más escuchadas de la década en España

  1. Shakira
  2. Rihanna
  3. Becky G
  4. KAROL G
  5. Aitana
  6. Sia
  7. ROSALÍA
  8. Ariana Grande
  9. Vanesa Martín
  10. Natti Natasha

Canciones más escuchadas de la década en España

  1. “Me Rehúso” - Danny Ocean
  2. “Despacito” - Luis Fonsi, Daddy Yankee
  3. “Shape of you”, Ed Sheeran
  4. “Sin Pijama” - Becky G, Natti Natasha
  5. “Contando Lunares” - Don Patricio, Cruz Cafuné
  6. “Vaina Loca” - Ozuna, Manuel Turizo
  7. “Bailando” - Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Gente de Zona
  8. “Te Boté (Remix)” - Nio Garcia, Casper Magico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam
  9. “Felices los 4” - Maluma
  10. “Reggaetón Lento (Bailemos)” - CNCO

Artistas más escuchados de la década en el mundo

  1. Drake
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Ariana Grande
  5. Eminem

Canciones más escuchadas de la década en el mundo

  1. “Shape of You” - Ed Sheeran
  2. “One Dance” - Drake, Kyla, WizKid
  3. “rockstar” - Post Malone, 21 Savage
  4. “Closer” - The Chainsmokers, Halsey
  5. “Thinking out Loud” - Ed Sheeran

Canciones más escuchadas en España en 2019

  1. “Contando Lunares” - Don Patricio, Cruz Cafuné
  2. “Con Calma” - Daddy Yankee, Snow
  3. “Calma (Remix)” - Pedro Capó, Farruko
  4. “China” - Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
  5. “Con Altura” - ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  6. “Callaita” - Bad Bunny, Tainy
  7. “Soltera (Remix)” - Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny
  8. “Secreto” - Anuel AA, KAROL G
  9. “Adán y Eva” - Paulo Londra
  10. “Baila Baila Baila” - Ozuna

Artistas más escuchados en España en 2019

  1. Anuel AA
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. J Balvin
  5. Daddy Yankee
  6. Farruko
  7. Maluma
  8. Nicky Jam
  9. Sebastian Yatra
  10. KAROL G

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2019

  1. KAROL G
  2. ROSALÍA
  3. Aitana
  4. Becky G
  5. Billie Eilish
  6. Lola Indigo
  7. Natti Natasha
  8. Ariana Grande
  9. Camila Cabello
  10. Vanesa Martín

Canciones más escuchadas en el mundo en 2019

  1. “Señorita” - Shawn Mendes, Camila Cabello
  2. “bad guy” - Billie Eilish
  3. “Sunflower - Spider-Man: Into the Spider-Verse” - Post Malone, Swae Lee
  4. “7 rings” - Ariana Grande
  5. “Old Town Road - Remix” - Lil Nas X, Billy Ray Cyrus
  6. “I Don't Care” - Ed Sheeran, Justin Bieber
  7. “Someone You Loved” - Lewis Capaldi
  8. “Wow.” - Post Malone
  9. “Con Calma” - Daddy Yankee, Snow
  10. “Shallow” - Lady Gaga, Bradley Cooper

Artistas más escuchados en el mundo en 2019

  1. Post Malone
  2. Billie Eilish
  3. Ariana Grande
  4. Ed Sheeran
  5. Bad Bunny
  6. Khalid
  7. J Balvin
  8. Drake
  9. Ozuna
  10. XXXTENTACION