Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una generación sin ruido

Xbox Series X: así mantuvo el secreto Phil Spencer hasta última hora

Geoff Keighley desvela cómo consiguió Phil Spencer ocultar el anuncio de la nueva consola de Microsoft hasta la gala, incluso para su propio equipo.

Actualizado a
Xbox Series X: así mantuvo el secreto Phil Spencer hasta última hora

Pocos esperaban que la presentación en sociedad de la nueva consola de Microsoft se diera en un marco como el de los The Game Awards, pero sorprendentemente, así fue, consiguiendo el equipo de Xbox que no hubiera ni una sola filtración los días u horas previos. De hecho, varios miembros dle mismo ni siquiera conocían el nombre definitivo de la consola, finalmente Xbox Series X, lo que da a entender el buen trabajo que hizo Phil Spencer manteniendo el secreto. Ahora, Geoff Keighley, productor y presentador del evento, ha revelado cómo lo hizo el jefe de la división de Xbox.

El anuncio de Xbox Series X iba a ser lo más destacado de la gala de The Game Awards, y nada podía estropearlo. ¿Cómo se las arregló Phil Spencer? Según ha contado en una entrevista el propio Keighley, Spencer tenía un guión falso en las manos contínuamente, leyéndolo en los descansos y en los momentos previos al evento. Este guión tenía algún tipo de anuncio falso sobre Xbox Game Pass, con lo que cualquier curioso que pudiera tener la tentación de echar un vistazo al mismo sería despistado con información errónea.

Ampliar

Keighley, sobre el futuro del evento

En la misma entrevista, Keighley también habla sobre el futuro de The Game Awards. Afirma que a pesar de que la popularidad de la gala está creciendo exponencialmente en los últimos años, no se imagina que pueda llegar a ser retransmitido en alguno de los grandes canales de televisión. "No creo que sea donde está nuestro público" reconoce. "Queremos hacerlo mainstream, pero también nos hemos dado cuenta de que las diferentes plataformas de streaming ya son mainstream".

Mientras, no se imagina cambiando el formato, ya que cree que es un evento tan importante para los desarrolladores como para los consumidores de videojuegos. "Los premios son una parte muy importante del espectáculo, y creo que es tan importante para los desarrolladores como para los fans así que hay que equilibrarlo", dice Keighley. "Pero de lo que nos hemos percatado a través del feedback de estos, es que realmente quieren anuncios en el show. Creo que siempre será un híbrido interesante entre una gala de premios y un conjunto de anuncios y primeros vistazos a nuevos videojuegos".

Fuente: Variety