Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla actualiza sus coches para que no usen el Auto Pilot, ¿por qué?

El fabricante de automóviles elimina una de las funciones más importantes de sus coches autónomos .

Actualizado a
Tesla actualiza sus coches para que no usen el Auto Pilot, ¿por qué?

Tesla es uno de los fabricantes de coches más modernos que existen en el mundo. La firma se ha ganado este renombre a pulso gracias a la creación de coches eléctricos de vanguardia. Su sistema es de lo más interesante y es de referencia para muchas marcas. sin embargo, la compañía ha tomado hoy una dura decisión de la que unos pocos usuarios se verán en desventaja frente al resto y es que la última actualización de Auto Pilot lo desactiva.

Adiós al Auto Pilot en Europa

Los coches autónomos son una realidad. Ya son el presente después de que hace unos años habláramos de ellos como un sistema de lo más novedoso. Dentro de unos años será algo de lo más normal, pero de momento solo unos pocos agraciados pueden ponerse en el asiento del conductor y dejar a la IA el control del coche. Pero cuando hablamos de pocos nos referimos ahora a muchos menos, y es que Tesla ha desactivado su famoso Auto Pilot en Europa.

El porqué es de lo más curioso y es amoldarse a la legislación europea actual. Tal cual, y es que al parecer en Europa todavía no se permite que los coches utilicen el sistema de navegación automático o dicho de otro modo, que los ocupantes de un coche cendan el control de este a la máquina. Desde la compañía se han visto decepcionados con este tipo de medidas y así lo han expresado por correo electrónico a sus clientes en el viejo continente, tal y como leemos en TrustedReviews.

Todo tiene que ver en esta ocasión con el método de cambio de carril que tienen estos coches, los cuales esperan hasta un segundo y medio después de encender el intermitente (que lo hacen como un buen conductor) para comenzar la maniobra y hasta 6 segundos para cancelarla en el caso de no haber empezado esta. Además, la función de llamar al coche quedará reducida a 6 metros del mismo, por lo que no podrás aparcar en un sitio y esperar a que venga. Además, si en 15 segundos no has cogido el volante te lanzará un aviso para que lo hagas, por lo que estás teniendo limitaciones para usar algunas de las funciones más interesantes del coche de Elon Musk.