BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify Tastebuds te dirá lo que escuchan tus amigos

La app de música en streaming trabaja en una nueva función con la que tendrás recomendaciones de lo que escuchan tus amigos.

spotify

Cada quien tiene gustos diferentes del resto y es de lo más normal encontrarte un Spotify diferente en cada dispositivo. Es como Netflix, que si compartes la cuenta con varios miembros de tu familia serás testigo de que ninguno tiene las mismas recomendaciones. Pero volviendo a la app de música en streaming es posible que pronto veamos una nueva función con la que tengas una lista de reproducción basada en lo que escuchan tus amigos.

Tastebuds, la nueva función de Spotify

Spotify es una de las apps más importantes del mundo de la telefonía, al menos en lo que se refiere al apartado multimedia. Muchos usuarios son asiduos al servicio, incluso pagan por tener el servicio premium activado y disfrutar de todas sus ventajas. Pero lo cierto es que la versión sin coste te deja hacer muchas cosas sin tener que gastar un céntimo.

Una de esas cosas será la nueva función en la que está trabajando la compañía. Esta recibe el nombre de Tastebuds, la cual te dirá lo que escuchan tus amigos. Al menos eso es lo que promete en la imagen que ha publicado Jane Manchun Wong. En la imagen que compare en su cuenta de Twitter podemos observar que se trata de una función en la que te pondrán los temas favoritos que suelen poner tus amigos.

Al menos esto es lo que se puede deducir echando un vistazo a la descripción que pone la propia compañía. Esta tendrá su propio espacio en la zona del menú básico de la aplicación, por lo que podría ser una lista de reproducción basada en los gustos, grupos, artistas o canciones que escuchan tus amigos. Sin duda, una buena iniciativa para no tener que preguntar constantemente a tus amigos por novedades que ellos si tienen o que rebusquen en tus playlist para encontrar alguna canción concreta. Por supuesto, si no sigues a nadie en el apartado social de la app no tendrás mucho donde escoger.

También podría ser un punto de encuentro para amantes de un mismo género o grupo, ya que Wong también afirma que existe una especie de ‘Tinder musical’ que curiosamente tiene el mismo nombre. Por lo tanto, todo será cuestión de esperar para recibir más datos de la compañía que confirmen en el futuro estas sospechas.