BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify Wrapped 2019: Cómo saber todo lo que has escuchado en la última década

Spotify condensa toda tu actividad de la última década en el nuevo Wrapped de este año. ¿Cuáles han sido tus canciones favoritas?

spotify wrapped

Se acerca el final de 2019, un momento que para muchos sirve para reflexionar sobre cómo ha ido el año y qué balance se saca del año. Pero en en algunas aplicaciones esta reflexión es más bien un recordatorio, más ahora que se cierra una década como es la 2010-2020. En el caso de una de las apps de música en streaming más importantes, Spotify Wrapped 2019 te dirá cuáles son las canciones más escuchadas de la última década.

Spotify te cuenta cuáles han sido tus canciones más escuchadas

Los gustos de cada quien van cambiando y en una década se notan. A nivel musical esto es una realidad y mientras que en un año te gusta el jazz, con el tiempo te pasas al reggae con algún artista de pop en tu lista de reproducción. Analizar la evolución de estos gustos es algo que hace Spotify continuamente para tu radar de novedades, pero cuando llega fin de año la aplicación te hace un balance de todo lo que has escuchado en 365 días.

Como es tradición, ya está aquí en Spotify Wrapped 2019 el cual puedes consultar ya desde tu aplicación para iOS y Android como desde la aplicación web. Te encontrarás con el balance del año que te comentábamos antes con el clásico top de canciones que has hecho sonar desde la aplicación y como acontecimiento especial de este año la lista con los mejores temas que has escuchado en la década. Todo esto se puede consultar desde el banner de la parte superior de tu smartphone.

Solo abre la app de Spotify y, en la pantalla Home, busca el banner situado en la parte de arriba. Al darle verás una inroducción sobre el Top de canciones, y al terminar dale a ‘Descúbrelo’. Dentro encontrarás de una forma distinta cómo ha ido tu año de una forma innovadora para la marca. Resulta que las Stories como las de Instagram se han convertido en un formato de lo más atractivo y Spotify tiene también las suyas.

A través de ellas -son una veintena de Stories, y merece la pena que te tomes un ratito para disfrutarlas- verás tanto tu canción favorita así como el artista que más te ha gustado en este tiempo. Si tienes tu cuenta de Facebook vinculada estás de enhorabuena ya que puedes compartir esas stories con tus amigos.

wrapped 2019

Otra gran novedad de este año es que gracias a estas fotos efímeras la app de música ha hecho diferentes estudios. Uno de ellos tiene que ver con las estaciones, así que cuenta con cuatro historias dedicadas a ver cómo han cambiado tus gustos dependiendo de las cuatro temporadas. También tendrás acceso a los géneros que más has escuchado.

Un espacio adicional para los Premium y los artistas

El Spotify Wrapped 2019 no solo incluye las canciones y artistas más relevantes a nivel mundial en dos playlist distintas. La app ha hecho un espacio personalizado a los usuarios premium que tendrán un gráfico de cuánto tiempo han estado disfrutando de la aplicación con las condiciones del servicio de pago.

Por otro lado, tampoco se ha olvidado de los que mantienen vivo el servicio: los creadores. La versión de la app para artistas además de las de podcasters también tendrán gráficos para conocer el crecimiento de sus canales con cada nuevo seguidor así como los países que más los escuchan.

¿Cuáles han sido tus temas favoritos de este Spotify Wrapped 2019?.