BeTech: noticias de tecnología

IPAD

Photoshop te ayuda a seleccionar objetos rápidamente en iPad

La versión para iPad del editor de imágenes tendrá un sistema de selección de objetos mucho más sencillo.

ipad ps

Photoshop es una herramienta básica para todos los amantes del tratamiento fotográfico. Te permite llevar a cabo tareas de edición que antes eran impensables, aunque muchos pensarán en que hay herramientas mucho mejores. Pero el caso es que hace bien poco que la app está presente en los dispositivos iPad, donde integra la nueva herramienta de selección rápida de objetos en una foto.

Photoshop para iPad recibe nuevas mejoras

Una de las herramientas más efectivas de Photoshop es la pluma. Con ella puedes repasar el contorno del objeto que vas a editar, convertirlo en selección y todo con gran precisión. Sin embargo, los usuarios que buscan algo rápido y sencillo no dudan en usar otras herramientas también muy efectivas pero menos tediosas de manejar.

Algunos ya cuentan con hacer esto desde su app para ordenador, pero para los usuarios de un dispositivo Apple es toda una novedad. Como te comentábamos hace unas semanas, la manzana mordida recibía en su catálogo de iPad la nueva versión de Photoshop para tabletas, la cual ha obtenido la nueva versión 1.0. En esta nueva actualización ha llegado una función que hará mucho más sencilla la labor de seleccionar objetos con rapidez con tu tableta.

photoshop ipad

Este nuevo sistema se implementa gracias a la inteligencia artificial de la firma, la llamada Adobe Sensei. Esto es importante porque el programa es capaz de discriminar los diferentes elementos mediante un sistema de reconocimiento de imágenes. Esto permite que la herramienta solo coja lo que tú necesites y se parezca. En la imagen de ejemplo se ve todo mucho más claro. Se aprecia cómo la IA selecciona los elementos similares y los discrimina del resto con gran precisión.

Además, gracias al nuevo soporte en la nube, la imagen que estás tratando se queda con la selección realizada para que puedas trabajar con ella desde otro dispositivo con Photoshop.

Otras novedades de la nueva versión de Photoshop

El resto de novedades de Photoshop para iPad son de lo más sencillo, pero necesarias dadas las circunstancias. Dado que el trabajo con la nube es una prioridad, la compañía ha acelerado el ritmo de trabajo de la app, con lo que puedes experimentar cargas y descargas de hasta el 90 por ciento más rápidas que antes. Por otro lado, están las correcciones de errores que hacen énfasis en su usabilidad así como en el manejo de los controles y los ajustes de entrada de texto entre otros.