Porsche diseña una nave espacial como las de Star Wars
La firma alemana ha diseñado una nave espacial inspirada en la mítica serie de películas de ciencia ficción.
Es habitual que los fabricantes de coches dediquen sus esfuerzos a crear curiosos diseños para sus vehículos más modernos. Algunos rozan lo inverosímil, otros aspiran a ser conceptos y los hay que parecen de ciencia ficción. Y es que de eso mismo trata el modelo que te presentamos ahora, ya que en la casa de Porsche han diseñado una nave espacial como las de Star Wars.
Así es el Taycan EV de una galaxia no muy lejana
Los fans de la saga de Star Wars tienen muchas cosas a las que sentir apego. Es un universo muy rico, con especies distintas, objetos, vehículos de otro planeta que hacen que la fantasía vuele. Y es que precisamente son las naves algo que siempre llama la atención. Muchos sueñan con viajar por el espacio exterior a la velocidad de la luz en una nave interestelar, algo con lo que han coqueteado los diseñadores de Porsche.
El fabricante alemán ha sido capaz de coger las líneas de diseño de algunos de sus vehículos para crear una nave espacial. Esta tiene el aspecto de una de las naves de la franquicia. Hasta guarda estrecha relación con una de las célebres naves, la X-Wing Fighter de Luke Skywalker, siendo la parte de la cabina y la trasera con R2D2 a la espalda. Por otro lado, los motores se han colocado en la parte de las alas como hemos visto en otros casos. Los ingenieros de Porsche no han escatimado en detalle y le han colocado en el morro dos cañones en la parte frontal.
Como te comentábamos, la nave ha sido concebida desde los pilares del diseño de un coche de la firma con un frontal pequeño pero ancho y una estructura larga y estilizada. Para llegar al modelo final han hecho falta algunos bocetos, algunos de ellos directamente inspirados incluso de algunos de los modelos preparados para las carreras de velocidad como es el icónico 911 hasta los nuevos modelos como el Taycan EV.
El vehículo se quedará en lo que ves: un divertido modelo de una nave espacial de Porsche inspirada en la Guerra de las Galaxias. Ojalá en algún momento, tal vez no en una galaxia lejana sino en un tiempo no tan alejado lo veamos surcar los cielos de camino a Marte. Ahí te lanzan el guante Elon Musk.