Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PROFUNDIDADES OCEÁNICAS

The Deep Sea, un viaje interactivo al fondo de los océanos con esta web

Una web interactiva te enseña qué se oculta en las profundidades marinas sumergiéndote a golpe de ratón.

The Deep Sea, un viaje interactivo al fondo de los océanos con esta web

Decía James Cameron, el firmante de Titanic, Avatar o la olvidada (y preciosa) The Abyss que antes de pisar Marte, la Humanidad debería explorar a fondo esa parte de la Tierra que es un misterio: los océanos, de los que sabemos muy poco y sin los cuales la vida en este mundo desaparecería. Y precisamente por su desconocimiento y exotismo, sus profundidades han inspirado relatos, videojuegos y películas como Deep Rising, The Big Blue, la citada Abyss, 20.000 Leguas de viaje submarino, y tantas otras. Pero, ¿qué hay en realidad ahí abajo?

The Deep Sea

Para contestar (parcialmente) a ello, el desarrollador Neal Agarwal ha creado The Deep Sea, una web interactiva muy sencilla en su manejo que es básicamente como un vertical (casi) infinito. Al igual que haríamos en el océano, en el que bajaríamos cada vez más profundo, en The Deep Sea vamos scrolleando con el ratón en el PC o el dedo en la pantalla del móvil mientras nos aparecen datos informativos sobre la vida marina y curiosidades que hay a distintas profundidades.

Por ejemplo, a los los 24 metros se encuentran los manatíes o el salmón atlántico. Si se baja hasta los cien metros, se pueden ver belugas, barracudas o lenguados. El pulpo gigante del Pacífico se mueve en los 770 metros de profundidad y la tortuga laúd nada en torno a los 960 metros. La luz deja de llegar a los mil metros de profundidad, y en entonces cuando aparecen las criaturas bioluminiscentes. El tiburón duende, conocido como un 'fósil viviente', se encuentra a 1.300 metros.

Ampliar

Inmersión a golpe de scroll

En su parte final, la página web desciende hasta los 10.924 metros, mostrando el récord obtenido el 23 de enero de 1960, en el dos exploradores lograron descender al punto más profundo en los océanos del mundo, en la Fosa de las Marianas, a más de 10 kilómetros bajo el mar. Sin duda, una web estupenda para interactuar, sumergirte a golpe de scroll y aprender más de la vida marina.