Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Audi ya está probando los exoesqueletos en sus talleres

La firma alemana coloca dos nuevos exoesqueletos en una de sus plantas de fabricación para 60 empleados.

Audi ya está probando los exoesqueletos en sus talleres

La robótica es capaz de abrir nuevos horizontes a muchos trabajadores. Al fin y al cabo es una herramienta como otra cualquiera, aunque sus capacidades son mucho más amplias. En Audi lo saben, y es que en los talleres de la compañía alemana ya han empezado a probar nuevos exoesqueletos para las tareas de montaje y taller en general.

Llegan los exoesqueletos a Audi

La firma alemana es una de las más prestigiosas del mundo del automóvil y también quiere ser puntera en el uso de la tecnología. Hasta ahora, las máquinas habían llegado a las plantas de ensamblaje de la compañía para la producción en masa de automóviles. Esto acelera todo el proceso, por lo que es más sencillo preparar una amplia tanda de automóviles del tirón. La mano de obra humana también es necesaria y seguirá siendo más imprescindible que nunca gracias a una nueva herramienta.

Resulta que Audi incorpora los exoesqueletos en su planta de Ingolstadt. 60 trabajadores tendrán acceso a esta nueva maquinaria que servirá para diversas tareas en la producción de coches de la marca. Concretamente se añaden dos al plantel: Paexo (de Ottobock) y Skelex 360 (de Skelex). Ambos servirán para la instalación de piezas bajo la carrocería así como la aplicación de protección de corrosión y sellado de circuitos.

Su composición es sencilla, similar al de una mochila que los empleados se ponen para realizar trabajos pesados que a partir de ahora lo serán mucho menos. No solo se agiliza la labor, también los trabajadores tendrán que preocuparse menos del esfuerzo físico que tienen que hacer para hacer su cometido. Según las declaraciones de Peter Kössler de Audi “al reducir constantemente la carga en las estaciones de trabajo, podemos mejorar su salud y bienestar. Las nuevas tecnologías, como los exoesqueletos, con los que estamos haciendo que la producción sea cada vez más progresiva, también contribuyen a esto".

Con esto no cabe la menor duda de que la llegada de los exoesqueletos es inminente. Recordemos que hay otras firmas que también están trabajando en esta tecnología, por lo que más trabajadores se beneficiarán del uso de estos aparatos.

Otros modelos de exoesqueleto

Con la llegada de estos dos nuevos exoesqueletos a Audi no cabe duda de que el trabajo duro en las fábricas de automóviles será aún más llevadero. Pero recordemos que hay otros sectores en los que los exoesqueletos son algo más aparatosos como el Guardia XO que te presentábamos esta semana.