BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Samsung Galaxy Note 10, los móviles más seguros según el CNI español

Los móviles de la marca coreana son los únicos en España que poseen la cualificación del Centro Criptológico Nacional.

Samsung Galaxy Note 10, los móviles más seguros según el CNI español

Hoy día, la seguridad en los dispositivos electrónicos es uno de los elementos que más preocupa tanto a los usuarios como a los fabricantes, ya que estamos inmersos en una época en que los hackeos y el asalto a la privacidad son constantes. En España, el CCN o Centro Criptológico Nacional es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española.

Dependiente del CNI, el Centro Nacional de Inteligencia española, el CCN cumple entre otras la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

Samsung Galaxy Note 10 y 10+, los móviles más seguros

Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Note 10, Note 10+ y el Galaxy Note 10+ 5G, además de la tableta Samsung Galaxy Tab Active 2 han recibido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN). De este modo, los terminales y la tablet se suman  a toda la gama de Samsung Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9, además de la tableta Samsung Galaxy Tab S4.

La marca coreana sigue siendo por tanto la única compañía de móviles que dispone en España de esta cualificación oficial y cuyos smartphones están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye únicamente aquellos productos cuyas funcionalidades de seguridad han sido probadas por el CCN y por tanto se consideran aptos para manejar información gubernamental sensible.

Tras la superación de este proceso, los Samsung Galaxy Note 10 y la Tab Active 2 han obtenido la Cualificación para manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema Nacional de Seguridad. De este modo, los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como

- La Administración General del Estado

- Las Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local

- Ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas

- Entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.

Todos estos equipos han sido cualificados como aptos para para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), mostrando el alto nivel de seguridad a nivel hardware y software, impulsado por la plataforma de seguridad Samsung Knox, que ofrece una seguridad en los dispositivos Samsung al mismo nivel de los departamentos de Defensa. Sin duda, una elección ideal si estás buscando un nuevo móvil y que sea seguro.