Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Google Maps Incógnito llega al iPhone, para qué sirve

La opción de privacidad se estrenó en Android hace 2 meses. Y esta semana llega a los móviles Apple.

Actualizado a
Google Maps Incógnito llega al iPhone, para qué sirve

Una herramienta popular en los navegadores web, el modo Incógnito permite a un usuario navegar de forma ‘invisible’, sin dejar rastro por así decirlo. Instalado en Google Chrome desde hace 11 años, este mismo año hemos visto cómo el gigante de la Red lo ha instalado también en otro de sus productos más populares, YouTube, que también permite buscar y ver contenido de esta forma privada. Y desde octubre, los de Mountain View anuncian que lo incluyen en Google Maps.

Cómo funciona el modo Incógnito en Google Maps

Cuando activas el modo incógnito en Maps, toda tu actividad en ese dispositivo, como por ejemplo los lugares que buscas, dejará de almacenarse en tu cuenta de Google y “no se utilizará para personalizar tu experiencia en Maps”. Esto garantiza una mayor privacidad por si no queremos que alguien vea un destino, búsqueda o ruta en específico. Incluso para ocultárselo a la misma Google, que no nos espiará de esta manera y los resultados de nuestra navegación o búsqueda no se verán reflejados, igual que en Chrome.

Lo mejor de la función es que se puede activar y desactivar fácilmente en cualquier momento en el menú que aparece cuando pulsas tu foto de perfil para seguir obteniendo información personalizada.

Ampliar

El modo Incógnito también en iOS

Tras la espera de 2 meses, y justo antes de acabar el año, los usuarios de iOS ya cuentan con el modo Incógnito en sus iPhone, porque justo esta semana ha salido la función para los móviles Apple. Si aún no la tienes, simplemente actualiza Google Maps a mano -abre la app para hacer saltar el update, o busca Google Mapas en la App Store- para implementarla.

Y junto a este anuncio, Google ha hecho otro para Maps en Android, que recibirán una función extra para poder borrar de un tirón de tu Timeline varios sitios que ya hayas visitado, sin tener que entrar en los ajustes de Mapas y buscarlos.