Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Pokémon GO y Waze no funcionan bien en iPhone 11 ¿por qué?

Algunas aplicaciones de iPhone 11 no funcionan correctamente por un fallo en la geolocalización.

Actualizado a
Pokémon GO y Waze no funcionan bien en iPhone 11 ¿por qué?

El iPhone 11 es uno de los mejores teléfonos del momento. Todo un portento de la tecnología con el diseño característico y elegante de los de Cupertino. Muchos de los que lo han probado o lo tienen ya en su poder hablan maravillas del terminal, pero puede que algunos estén sufriendo algún problema con algunas aplicaciones. Y es que si no te funciona ni Pokémon GO ni Waze en iPhone 11 te contamos por qué.

Por qué no puedes jugar o navegar desde tu iPhone 11

Algunas aplicaciones que tienes en tu smartphone te piden multitud de servicios para funcionar correctamente. Uno de los más habituales es el de geolocalización, el cual utilizaciones cartográficas y otras aplicaciones de juegos en los que tu posición en el mapa es de lo más importante. Sin embargo, algunos usuarios de una unidad del iPhone 11 Pro han experimentado algunos problemas en sus aplicaciones de este estilo.

Estos errores que cuenta Softpedia apuntan a que la geolocalización del terminal se vuelve totalmente inútil a no posicionar correctamente el dispositivo en el mapa. Esto causa que no se pueda navegar correctamente hacia una dirección que hayas introducido en una app o incluso que tu tarde de cacería en Pokémon GO sea todo un fracaso (o un éxito si te lleva a lugares con más especies y te cuenta más pasos).

Ampliar

¿Alguna solución para recuperar el GPS del iPhone 11?

Todos los usuarios que vean en su pantalla que Waze o Pokémon GO no funciona en el iPhone 11 tienen un problema que no tiene reparación, al menos de momento. ¿Quiere decir esto que hay que cambiar el teléfono? tampoco. Apple ha recibido multitud de reportes con este problema en varios de sus terminales y ya está trabajando para dar una solución concreta cuanto antes. Lo importante es localizar el foco del problema, donde parece que hay algunos indicios que descartan causas.

Las aplicaciones, por ejemplo, quedan descartadas a que el fallo sería generalizado en más dispositivos de la marca y fuera de ella. Por lo tanto, solo se puede tratar o bien de un error de hardware o de software. Dicho de otro modo: o bien hay un error en el chip de geolocalización del aparato de Apple o se trata de un nuevo fallo de iOS 13. Como te decíamos, Apple es la que tiene que pronunciarse y poner una solución a este problema con sus terminales más nuevos.