Vive dentro de GTA

Ryan Reynolds protagoniza Free Guy, una nueva comedia sobre videojuegos

El actor de Deadpool será el protagonista de una película ambientada en el mundo de los videojuegos, en la que hace de NPC de un sandbox cualquiera.

Ryan Reynolds (Deadpool), Shawn Levy (Stranger Things) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok), ¿qué puede salir mal? Esa es la carta de presentación de Free Guy, una nueva película de FOX ambientada en el mundo de los videojuegos. O mejor dicho, ambientada en un sandbox cualquiera que bien podría ser GTA. En Free Guy, Ryan Reynolds interpreta al típico NPC que nos encontramos en nuestras partidas. Un personaje secundario que hace todos los días lo mismo y a cuyo alrededor ocurren toda clase de locuras en las que él no está programado para intervenir. Al menos hasta que Reynolds “abre los ojos”, se da cuenta de que está viviendo dentro de un videojuego llamado Free City y decide cambiar tanto su vida como el universo en el que se encuentra, que corre riesgo de ser cancelado por sus creadores.

Dirigida por Shawn Levy, nombre recurrente en los créditos de Stranger Things, ésta disparatada comedia llegará el 3 de julio de 2020 y cuenta entre su elenco de actores con nombres del calibre de Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keey (Steve en Stranger Things), Lil Rel Howery (The Carmichael Show) y el mismísimo Taika Waititi (director de las últimas películas de Thor y de la próxima Jojo Rabbit). Aunque no adapta ningún videojuego, las referencias son tantas como en Rompe Ralph, habiendo alusiones a los botiquines, la realidad virtual, brújulas en la interfaz, niveles de experiencia y todo aquello con lo que estamos acostumbrados a lidiar en título sí, título también.

La cinta se cuela así en un 2020 en el que las películas de videojuegos gozarán de un papel protagonista, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog (14 de febrero) y Monster Hunter (4 de septiembre de 2020), así como con los primeros trailers de Tomb Raider 2 (2021) y quién sabe si Uncharted, Minecraft y Super Mario Bros, que ya preparan sus nuevas adaptaciones para 2022.

Fuente I Fotogramas

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...