Xiaomi Redmi K30, el móvil 5G mas barato desde 256 euros
La marca china presenta su nuevo terminal, un Redmi K30 con soporte para las redes 5G a un precio de derribo.
Una velocidad de navegación wireless mayor, 100 veces más rápida que la actual y más beneficiosa en todos los aspectos que el 4G. El 5G es el próximo estándar en cuanto a las redes de comunicaciones, y el mundo entero está ya empezando el cambio -España incluida. Y por supuesto los smartphones, el dispositivo que más usa los planes de datos en la actualidad, son los primeros que se están adaptando. Móviles 5G en el mercado ya existen; móviles 5G a precios más baratos que un tope de gama que llega o pasa de los 1.000 euros, no hay demasiados; móviles 5G al precio que nos oferta Xiaomi, menos aún.
Xiaomi Redmi K30
Conocida por su política de móviles de calidad a precios de derribo, la marca china Xiaomi ha presentado uno de sus últimos móviles de este 2019: el Xiaomi Redmi K30, un terminal para el que busque un teléfono de gama media pero con elementos Premium y a precio realmente ajustado, y del que se han presentado dos modelos, uno estándar y otro compatible con el 5G. Vamos a echar un vistazo a ambos, que se diferencian solamente en el aspecto interno:
Diseño: cámara perforada
Como siempre manteniendo su política de bajo coste pero sin sacrificar el diseño, Xiaomi nos brinda en el Redmi K30 un móvil con una pantalla infinita con un ligero marco inferior en la que destaca la doble cámara frontal, que al estilo de los móviles Samsung Galaxy se encuentra perforada directamente en la pantalla y situada en un lateral.
Con un diseño de chasis en vidrio 3D, el móvil tiene protección Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera, y un detalle que se está convirtiendo en un elemento trending: un lector de huella situado bajo la pantalla, un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución fullHD+, ratio 20:9 y una enorme (hablamos de un móvil de gama media -baja) tasa de refresco de 120Hz.
Interior: Snapdragon Xiaomi
Echándole un vistazo bajo el capó nos encontramos con la primera diferencia entre el Redmi K30 y el K30 5G, ya que el Redmi K30 monta un procesador Snapdragon 730G, mientras que el Redmi K30 5G puede presumir de ser el primero en tener un Snapdragon 765G. Ambos móviles vienen en modelos con 6 ó 8GB de RAM a elegir, aunque el 5G tiene más espacio interno que el K30 normal. Los dos vienen con el nuevo MIUI 11 instalado, aunque curiosamente el K30 normal tiene una batería mayor: 4.500 mAh frente a los 4.000 mAh del K30 5G.
Seis cámaras
En el terreno fotográficos, ambos cuentan con el mismo número de cámaras: nada menos que seis. Tenemos así una doble cámara frontal con lentes de 20 + 2 megapíxeles, y una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles apoyado por:
- Sensor Macro de 5Mpx
- Sensor Gran Angular de 120º y 8Mpx
- Sensor de ayuda al enfoque de 2Mpx
Precio del Redmi K30
Como siempre suele suceder, ambos terminales se pondrán primero a la venta en China, y luego llegarán a Occidente seguramente bajo un nuevo nombre -como Xiaomi Mi 10T. Ahora mismo, estos son los precios que tendrán en el mercado chino, convertidos a euros:
Xiaomi Redmi K30
Xiaomi redmi K30 5G
Características Técnicas
– | Redmi K30 | Redmi K30 5G |
---|