BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Los móviles Xiaomi permitirán llevar el DNI escaneado con MIUI 11

La llegada de MIUI 11 ha revelado novedades en las que Xiaomi trabaja para próximas actualizaciones del SO.

Los móviles Xiaomi permitirán llevar el DNI escaneado con MIUI 11

Antes que los teléfonos móviles se volviesen inteligentes, vimos cómo la tecnología NFC sustituía las antiguas bandas magnéticas de las tarjetas de crédito por chips NFC. Una tecnología que también está instalada en el DNI que llevamos en la cartera, e incluso en el pasaporte. Hace 2-3 años, los smartphones dieron el salto evolutivo lógico. Y así nació la función que permite en un iPhone y en un móvil Android escanear el chip NFC de tu tarjeta de crédito y replicarla de forma digital en el terminal. O sea: pagar con el móvil como si fuese la tarjeta.

El DNI digitalizado por Xiaomi

Pero esta tecnología que se centra en sistemas de pago está teniendo también aplicaciones para el elemento más importante que llevas siempre contigo: El DNI y/o el carnet de conducir. En Alemania anunciaron este pasado verano que el iPhone DNI NFC, que permite llevar el documento de identidad escaneado en el móvil, permitirá el uso de varias apps digitales oficiales del país, como el propio DNI, el servicio de pagos electrónicos ePass o el uso en eVisum, la plataforma online para solicitar visados internacionales. Incluso se aceptará en las revisiones en persona en los aeropuertos internacionales.

Y otra marca que también está mirando esto es Xiaomi, que desde finales de octubre tiene la nueva versión de su capa de personalización disponible en su forma estable. Aquí te contamos cómo actualizar a MIUI 11 desde el móvil o usando un PC. Pero lo interesante es lo que los chicos de XDA Developers han descubierto escondido en el código base del sistema operativo: Una futura función para escanear el DNI.

Escáner de DNI


El código de MIUI 11 revela que Xiaomi está trabajando en un escáner de documentos de identidad. Según explican en XDA Developers, habrá dos modos:

- Modo documento, con el que se podrán guardar los documentos en blanco y negro, o incluso mejorarlos si la lectura no es clara

- Modo copia de ID, para escanear los documentos de identidad

MIUI 11 tendrá también soporte para el formato de archivos HEIC, que permite reducir el tamaño de las imágenes sin que estas pierdan calidad. Se trata de un formato más eficiente que PNG o JPG, ya que permite guardar más imágenes en un mismo espacio. Otra futura función descubierta es que podrás añadir marcadores a los vídeos mientras los grabas, lo que posteriormente te permitirá acceder directamente a la parte marcada, para verla o editarla.

De momento son funciones ocultas en el código de MIUI 11, por lo que no son oficiales aún, pero por ejemplo la app Telegram ya te deja escanear el DNI y el pasaporte y llevarlos de forma virtual.