Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHROME

Chrome ya te dice si te han robado alguna de tus contraseñas

Una de las funciones más interesantes de Google Chrome ya está disponible y te ayudará a crear contraseñas más fuertes.

Actualizado a
Chrome ya te dice si te han robado alguna de tus contraseñas

Navegar seguro en Internet es una prioridad. Los usuarios están cada vez más concienciados gracias a que las webs son más y más insistentes en eso de que tienes que poner mejores contraseñas en tu inicio de sesión. Pero hay veces que los usuarios hacemos caso omiso de estas advertencias y acabamos por poner lo primero que se nos ocurre o la contraseña más básica posible.

Por este motivo cualquiera podría ser víctima de un robo de contraseñas, pero tus cuentas estarán más a salvo gracias a la nueva función de Google Chrome que te avisa si tus contraseñas han sido robadas.

Por fin llega el aviso de robo de contraseñas a Google Chrome

Las actualizaciones con novedades en la seguridad son siempre las más útiles y de las que muy pocos se dan cuentan. Actúan en silencio para que los usuarios puedan navegar tranquilos por la World Wide Web, sobre todo en los navegadores más modernos. Es verdad que los antivirus cumplen una función muy importante, pero si las contramedidas son mayores mejor todavía.

En el caso de Google Chrome existen funciones importantes para evitar que roben tus cuentas de tus sites preferidos, pero hay sitios hasta los que la gran G no puede llegar. Eso si, siempre te puede lanzar un aviso para que tengas en conocimiento que alguna de tus contraseñas está comprometida.

Ampliar

Esta función llega con la versión 79 de Google Chrome, la cual ya puedes descargar mientras lees el artículo. Es tan fácil como pulsar los tres puntos de la parte derecha, ir a la parte de Ayuda, seleccionar información de Google Chrome y verás que la actualización se descarga e instala sola. Luego tendrás que reiniciar el navegador, pero eso no será un problema, ya que tus páginas abiertas se guardarán.

Esta nueva versión llega el aviso de cuentas comprometidas. Hasta ahora necesitas una extensión para saber si tu contraseña estaba en riesgo de hackeo o no, pero el navegador lo hará por defecto ahora. De este modo sabrás si es viable o no cambiar una contraseña que has usado en otra web o si es lo suficientemente fuerte para impedirlo. Por su parte, la Gran G está al tanto de todos los intentos de phishing que hay y actualiza cada 30 minutos su lista para advertirte si la web que vas a visitar es un posible fraude.