Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CYBERTRUCK LA

Así se ve el Cybertruck de Tesla entre el tráfico regular

Elon Musk saca un prototipo de su cibercamión a las calles de Los Ángeles, y ni los conos pueden detenerlo.

Actualizado a
Así se ve el Cybertruck de Tesla entre el tráfico regular

Presentado hace unas semanas durante el pasado noviembre, no cabe duda que el Cybertruck de Tesla es el ejemplo de elemento polarizante, porque desde luego no ha dejado indiferente a nadie. El ciber-camión, que aspira ser el relevo a la popularísima (en los USA sobre todo) camioneta Ford F150, parece un coche de videojuego de la 5ª Generación hace más de 20 años, con ese diseño poligonal de líneas y ángulos rectos. Y al fin lo hemos visto en su hábitat natural: el tráfico regular de una ciudad.

El Cybertruck en Los Angeles

Como parte de un ‘stunt’ promocional, el mismísimo Elon Musk se ha puesto manos al volante en un prototipo que ha salido por las calles de Los Ángeles. Primero se ha visto cómo Musk lo sacaba de un parking -y se cargaba un cono al salir-, y luego el vehículo se vio por la Interestatal 405, provocando la sorpresa de los conductores a su alrededor, y de paso enseñando cómo luce el futurista diseño del vehículo en comparación con el tráfico habitual.

Lo más curioso es que hay muchas marcas y fabricantes que prueban prototipos por las calles para ver su respuesta, aunque camuflándolos para que no se reconozcan. Pero aparte que es difícil ocultar el Cybertruck, sin duda su aspecto viral es la mejor carta de presentación.

Una camioneta con tres motores

Con tres modelos a elegir, ya lo quieras con 1, 2 ó 3 motores, en las pruebas Tesla ha mostrado cómo el modelo más premium acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, cómo gana a un Ford F150 en potencia bruta, y cómo incluso es más rápido que un deportivo como el Porsche 911. El Cybertruck ya se puede reservar, pero no entrará en la línea de producción hasta dentro de 2 años, en 2021. Y de hecho quienes quieran el tope de gama de Triple motor deberán esperar a que entre en producción en 2022.

Eso sí, de los primeros que lo tendrán será la Policía de Dubai, que desplegará varios Cybertrucks como parte de su flota oficial de vehículos policiales.