México

La copa de la Clash Royale League 2019 fue para Team Liquid

La final mundial de Clash Royale League 2019 se quedó en América

Desde el Shrine Auditorium y Expo Hall en los Ángeles, California se llevó a cabo la final mundial de Clash Royale League 2019, donde la copa fue levantada por el equipo norteamericano Team Liquid llevándose un premio de $150,000 dólares de los $400,000 a repartir. En un torneo con una duración aproximada de 6 horas con más de 1000 asistentes, se desarrolló de la siguiente forma:

Las reglas

La primera parte de las eliminatorias consistió en 3 partidas de 2 contra 2, dónde el primer equipo en ganar 2 se llevaba el punto. Posteriormente en un duelo de 1 vs 1 el primero en ganar era el que se llevaba el tanto, si el equipo lograba acumular los 3 puntos pasaba a la siguiente ronda. En caso de no ser así, la partida se llevaba al duelo King of the Hill de 1 vs 1 donde gana el primer equipo que gánese 3 de 5 partidas.

La forma en la que fueron conformados los brackets fue por medio de una pre eliminatoria esta misma semana, esto llevo a que el equipo fundado en Colonia, Alemania, SK Gaming donde juega el mexicano Sergio Ramos, calificara de manera directa a las semifinales.

La copa de la Clash Royale League 2019 fue para Team Liquid
Team Liquid no la tuvo nada fácil

Cuartos de final primer juego: Team Liquid vs OGN Entus

La primera ronda la gano el equipo americano de Team Liquid con dos victorias al hilo

En el duelo individual donde el mexicano Diego Becerra (DiegoB) enfrentó al representante de OGN Entus, el marcador fue a favor del equipo asiático.

Esta partida llego hasta el reinado de la colina donde incluso el español Kanario, la carta más fuerte de Team Liquid, sucumbió ante el equipo oriental, pero los americanos sacaron adelante la partida pasando a la siguiente ronda.

Cuartos de final segundo juego: Nova Esports vs W.EDGM

La primera parte fue los para el equipo chino de W.EDGM en un reñido encuentro, ya que se fueron hasta la tercer partida.

En la batalla uno a uno, el mismo equipo arrasó con su contrincante, calificando de manera directa eliminando así al campeón de Clash Royale League 2018.

Clash Royale League 2019

Asi se vive la final de la Clash Royale League 2019 #CRLFinals

Publicado por Meristation Mx en Sábado, 7 de diciembre de 2019

Primer semifinal: SK Gaming vs Team Liquid

La primera ronda SK Gaming se impuso ante su rival sin mayores contratiempos.

En la segunda batalla, Team Liquid forzó la partida a King of the Hill al imponerse contra el equipo alemán.

La tercera sin duda fue la más emocionante de toda la eliminatoria, ya que se fue hasta la quinta pelea y se definió en una memorable batalla final con tan solo 1 punto de diferencia a favor de los americanos de Team Liquid.

Segunda semifinal: Fav Gaming vs W.EDGM

En el duelo 2 vs 2 W.EDGM se llevó la victoria en una partida que se fue hasta la tercera batalla.

Y con paso contundente, los chinos se impusieron contra Fav Gaming, pasando como segundo finalista sin necesidad de ir a King of the Hill.

Final: Team Liquid vs W.EDGM

Las dos primeras partida fueron a favor de Team Liquid en un ligero cambio de reglas, ya que en la última ronda había que ganar 3 de 5.

En la tercera parte en una tarde de pesadilla para el mexicano Diego Becerra, el equipo chino de W.EDGM parecía remontar al acercarse con un punto.

Finalmente la última ronda fue a favor de los norteamericanos justo en la ultima batalla de las 3 que tenía el duelo 1 vs 1.

Momentos finales de la Clash Royale League #CRLFinals

Publicado por Meristation Mx en Sábado, 7 de diciembre de 2019

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma

  • Primer lugar con un premio de $150,000 dólares para Team Liquid
  • W.EDGM se llevó la bolsa por el segundo lugar de $100,000 dólares
  • El tercer y cuarto lugar se llevaron premios de $50,000 dólares respectivamente
  • Y el quinto y sexto lugar $25,000 dólares cada uno

Cabe resaltar que todas las partidas se jugaron con el smartphone Pixel 4 o Pixel 4 XL de Google a seleccionar por el propio jugador.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Clash Royale

Clash Royale, desarrollado y distribuido por Supercell para dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia que mezcla elementos tower defense con cartas para ofrecer una experiencia adictiva en combates de uno contra uno. Los creadores de Clash of Clans ofrecen arenas online en un título de gran éxito de corte free-to-play.

Clash Royale