Vídeos

Brawl Stars: ¿El juego de móviles del momento?

hablamos de Brawl Stars, el nuevo videojuego para IOS y Android desarrollado por Supercell, los creadores de Clash Royale.

Brawl Stars es el nuevo juego gratis de móviles (Android e iOS) de Supercell, conocida por ser la compañía creadora del exitoso Clash Royale. En este caso se trata de un título de acción con vista isométrica que consigue trasladar la moda de los hero-shooters en el que controlamos a un Brawler a una serie de mapas y diferentes modos de juego: Battle Royale, búsqueda de objetos, batalla por equipos... En el vídeo que encontraréis encabezando este artículo podréis ver todo lo que ofrece Brawl Stars en acción.

Partidas rápidas y accesibles

Uno de los aspectos por los que está triunfando Brawl Stars es por lo rápido y sencillo que resulta de jugar una de sus partidas. Toman poco tiempo (segundos en iniciar y minutos en acabarlas), el manejo es intuitivo (con una parte de la pantalla se mueve al personaje y con la otra se dispara y realizan las habilidades speciales) y el juego te coloca en partidas con jugadores acordes a tu nivel. Así se puede disfrutar en sesiones cortas de pocos minutos de juego o en las más largas e intensas. Por su premisa, el título es accesible para jugadores nuevos que buscan un entretenimiento ligero a la vez que ofrece capas de profundidad para quienes buscan dominarlo y sacarle el máximo jugo y quieren aprender a manejar a cada personaje, masterizar las estrategias de cada mapa y los luchadores más idóneos para estos y conocer los diferentes counters.

Leon, el Genio y una veintena de personajes

La propuesta de Brawl Stars presenta hasta 22 personajes o brawlers. Cada uno de ellos con sus propias habilidades y particularidades que hacen que cada partida no sea igual que la anterior. Hay personajes que son mejores a distancia, otros se desenvuelven mejor en el cuerpo a cuerpo, otros se hacen invisibles como Leon... Una variedad que es determinante de cara a elaborar las distintas estrategias en función de los emparejamientos y de los mapas de juego.

Esta plantilla está destinada a crecer mediante actualizaciones, como ya hizo Supercell con Clash Royale. Sin ir más lejos, unas de los últimos añadidos ha sido el Genio, un nuevo personaje que ofrece nuevas posibilidades en el título. Es de esperar que a largo plazo sigan llegando otros brawlers que aporten más profundidad y opciones al juego.

Modos de juego en Brawl Stars

 

Para aportar variedad y que no resulte repetitivo, Super Cell ha implementado diferentes modos de juegos con normas y objetivos distintos que dan lugar a estrategias diversas en función de los mismo. Así encontramos

Atrapagemas

El objetivo es recoger 10 gemas que aparecen en el centro del mapa y deberemos mantener durante 15 segundos.

Atraco

Deberemos destruir la caja fuerte rival que se encuentra en el otro extremo del mapa.

Balón Brawl

Una suerte de juego de futbol en el que deberemos chutar la pelota en la portería. Durante el momento de posesión no podremos disparar.

Supervivencia

Recuerda a un battle royale, el mapa se irá haciendo más pequeño y deberemos ser los últimos en sobrevivir.

Caza estelar

En este modo hay que conseguir más estrellas que el rival. Para ello, lo mejor es acabar con el enemigo que más tiene con el fin de arrebatárselas

 

 

Clash Royale

Clash Royale, desarrollado y distribuido por Supercell para dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia que mezcla elementos tower defense con cartas para ofrecer una experiencia adictiva en combates de uno contra uno. Los creadores de Clash of Clans ofrecen arenas online en un título de gran éxito de corte free-to-play.

Clash Royale

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...