Éxito en Microsoft

Black Friday: más de 8.000 unidades vendidas de Xbox One S All-Digital en Media Markt

Xbox One S All-Digital en Media Markt
Xbox One S All-Digital Edition

La cadena de tiendas ofreció este modelo de la consola por 99 euros en vez de los 219 euros habituales. La reacción del público fue inmediata.

Microsoft ha vendido más de 8.000 unidades del modelo Xbox One S All-Digital Edition durante el Black Friday en España solo en la cadena de tiendas Media Markt. Tal como recoge el propio portal en la página del producto, esta versión sin lector de discos de la consola —que viene acompañada de Minecraft, Sea of Thieves y extras para Fortnite— ha sido una de las ofertas más agresivas de la campaña al pasar de 219 euros a 99 euros.

Desde el portal oficial de Microsoft la rebaja dejó la consola en 129 euros; misma cantidad que en otras grandes superficies como GAME, El Corte Inglés o FNAC. Sin embargo, tanto la citada tienda como Worten, que también distribuye en España, redujeron el precio aún más. En el caso de esta última no han trascendido las cifras de ventas, pero sí en Media Markt, donde la respuesta del mercado español ha sido total.

Black Friday: más de 8.000 unidades vendidas de Xbox One S All-Digital en Media Markt
Captura de la ficha de producto, por 99 euros durante el Black Friday | MeriStation

Los datos de Xbox One en España, en contexto

Sin embargo, ¿es mucho o poco? Más de 8.000 unidades vendidas en tan solo una semana es un dato muy positivo para la compañía americana en nuestro país, dadas las cifras que vienen reportando semanal y anualmente.

Para poner en contexto la información hemos de recurrir a los datos de ventas anuales y semanales de Xbox One en el territorio español durante los últimos tiempos. Tal como recoge el medio Vandal, hasta el término de 2018 se habían vendido más de 400.000 unidades de la consola sumando todos sus modelos y ediciones; de las cuales 73.000 fueron en 2018 y 72.000 en 2017, a falta de saber cuántas se habrán vendido en el presente calendario.

Esta misma fuente adelanta que, en las últimas semanas, Xbox One viene reportando unas ventas de unas 330 o 350 unidades semanales. El incremento es, por tanto, exponencial tras la oferta aplicada en el Black Friday. Recordamos que solo es para ese modelo y solamente en una cadena de tiendas, por lo que la cifra total de unidades vendidas durante el viernes negro será mucho mayor.

A falta de saber si Microsoft España emite un comunicado con el resto de ventas de sus otros modelos, como Xbox One S (con lector de discos) y Xbox One X, la solución únicamente digital se ha convertido en una de las opciones predilectas del usuario de videojuegos español en la precampaña navideña.

Más información | Media Markt

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador.

Sea of Thieves

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...