El Huawei Mate 30 no tiene componentes americanos
Un teardown muestra que el interior del terminal está construido con materiales de compañías que no son de Estados Unidos.
uno de los terminales más potentes que te puedes echar al bolsillo es el Huawei Mate 30. e trata de un phablet de altas capacidades que la firma china tiene para rivalizar en el sector, y lo hace con una gran cámara cuádruple en esta edición. Pero la sorpresa para muchos es que la construcción del terminal está realizada con componentes que cuya procedencia no es de ninguna firma estadounidense.
Los cambios desde el bloque de Trump se notan
El verano de este año ha sido uno de los más convulsos en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Donald Trump elevó el veto sobre Huawei, una de las firmas más potentes del país asiático al que durante un tiempo impidió vender su mercancía en su país. Este fue el punto de inflexión que hizo a la firma china replantearse su estrategia y poner en marcha una construcción de sus terminales fuera del control estadounidense.
Se anunció la llegada de un nuevo sistema operativo que quedaría al margen de Android y por supuesto la firma ha fabricado el Huawei Mate 30 con componentes no estadounidenses. Ya se sabía, como es habitual, que el procesador Kirin es el cerebro del terminal, las cámaras cortesía de Leica, pero un móvil tiene muchos más dispositivos y necesitan de varias compañías que los suplan.
Como se puede observar en la tabla superior, no hay rastro de compañías como Qualcomm en la línea del Mate 30 y lo mismo que en el Y9 Prime. Haciendo un balance general, la firma china ha hecho buenas migas con HiSilicon, que el surte de la mayoría de componentes importantes como pueden ser las antenas 5G, los chips Bluetooth o los codecs de audio necesarios para que puedas escuchar tu música favorita.
No todos los Mate 30 tienen componentes no estadounidenses
Lo curioso de toda esta historia según lo que cuenta The Verge es que la compañía ha fabricado sus Mate 30 de forma diferente. Es decir, existen unidades que son 0% made in America, pero hay otros que si tienen partes americanas. Por lo visto, ante la probabilidad de este bloqueo, la compañía china almacenó algunos componentes extranjeros con el fin de tener repuestos en el peor de los escenarios y por eso algunos aparatos los llevan.
Esto no quiere decir que en el país asiático hayan cerrado sus puertas a Estados Unidos, pero dada esta situación no les queda otra que asumir el hecho de que tardarán en abrirles de nuevo las puertas.