Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Galeria de imágenes

Phoenix Point, del creador de XCOM, llega esta semana próxima a Epic Games Store

El nuevo juego de estrategia de Julian Gollopllega este próximo día 3 de manera exclusiva a Epic Games Store en su versión para compatibles.

Actualizado a
Phoenix Point, del creador de XCOM, llega esta semana próxima a Epic Games Store

Este próximo día 3 llega a PC Phoenix Point, el nuevo juego del creador original de XCOM, Julian Gollop, siendo exclusivo de Epic Games Store. Este título de estrategia llegará también a Xbox One durante el priemr trimestre de 2020, mientras que también está planeada una versión para PlayStation 4, con fecha aún por determinar.

"No podemos dar detalles sobre el acuerdo con Epic Games, pero creemos que es lo mejor para nosotros, Phoenix Point y nuestros futuros juegos", han dicho desde Snapshot Games, estudio fundado por Gollop. "Nos da cierta seguridad no solo para dar soporte a Phoenix Point, sino también para poder seguir desarrollando otros juegos tras este".

Ampliar

Éxito de crowdfunding

Como cabe esperar, Gollop y su equipo brindan con Phoenix Point un juego de lo que mejor se les da, que no es sino estrategia por turnos con diferentes unidades, además de una parte de gestión que incluye desde su progreso a aspectos diplomáticos con otras organizaciones diferentes que quieren también recuperar el planeta de la invasión alienígena.El juego llega tras una exitosa campaña en Fig, plataforma de crowdfunding dedicada exclusivamente a videojuegos, y donde la que se consiguieron recaudar más de 750.000 dolares sobre un objetivo incial de medio millón.

Sin embargo no ha sido un desarrollo sencillo, ya que el juego tuvo que retrasarse este verano, ya que su lanzamiento original estaba previsto para el pasado mes de septiembre, mencionándose como único motivo el hecho de que Phoenix Point necesitaba más tiempo para pulirse. Finalmente hará acto de presencia esta semana en Epic Games Store, suponiendo tambien uno de los lanzamientos más destacados de un mes de diciembre no excesivamente prolífico.

Phoenix Point

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Estrategia

La población humana ha sido diezmada. Los sobrevivientes se reúnen en refugios aislados esparcidos por el mundo. Unas cuantas facciones controlan la mayoría de los refugios y recursos, pero tienen ideologías radicalmente contrastantes y guardan secretos profundos. Phoenix Point es un título de estrategia al estilo XCOM a cargo de Snapshot Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Phoenix Point