Dinosaurios y más

Anunciados los juegos gratis con Gold de diciembre de 2019 en Xbox One

Jurassic World Evolution y Castlevania: Mirror of Fate brillan como los juegos del mes para la consola de Microsoft.

La ciencia avanza a pasos agigantados, hasta el punto de que resucitar a especies extinguidas es una posibilidad. Al menos eso ocurre en Jurassic World Evolution, uno de los juegos que se incluyen entre los juegos gratis con Gold de diciembre. Así lo ha anunciado Microsoft a través de la redes sociales, donde ha confirmado también los otros títulos que acompañarán a los dinosaurios: Insane Robots (Xbox One), Toy Story 3 (Xbox 360) y Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate (Xbox One.

Construye tu propio parque de dinosaurios

Jurassic World Evolution (disponible del 16 de noviembre al 15 de enero) introduce al jugador en el universo de Jurassic Park, pero en esta ocasión, no nos veremos obligados a poner pies en polvorosa para huir de las criaturas que hemos creados. En esta obra, la idea es construir y gestionar un parque en el que los animales prehistóricos con los claros protagonistas. Queda por ver si lograremos contener a todas esas bestias, pues nadie quiere que la tragedia se desate si un enorme Tiranosaurio Rex queda libre junto con sus compañeros Velociraptores.

Donde sí que ha llegado el peligro es al mundo de Castlevania: Lords of Shadow. El estudio español Mercury Steam, que desarrolló varios títulos ambientados en el universo de Konami, no solo diseñó versiones para PS4, Xbox One y PC, sino que creó un juego original para Nintendo 3DS, Mirror of Fate (del 16 al 30 de diciembre). Sin embargo, más adelante se decidieron a realizar una conversión, por lo que al final terminó saliendo en las consolas de sobremesa.

Luchando contra hordas de enemigos de ultratumba pocas caras amables podremos hallar, pero siempre hay un amigo (en mí) cuando nos sumergimos en la historia de Pixar por excelencia. Toy Story 3 (del 1 al 15 de diciembre), basada en la película homónima, salió en Xbox 360 en su día. Aprovechando que la cuarta entrega se estrenó en cines hace poco, podremos revivir la historia anterior a los mandos.

Los dibujos más desenfadados también están en Inside Robots (del 1 al 31 de diciembre), un juego de cartas que nos permite liderar una rebelión de androides a través de arenas de supervivencia que se generan de forma procedural.

Fuente | Xbox

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution, desarrollado por Frontier Developments para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y gestión basado en la popular franquicia cinematográfica que nos permite crear nuestro propio Parque Jurásico, desarrollar nuevas especies o construir toda clase de edificios y atracciones, entre otras posibilidades.

Jurassic World Evolution

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...