Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Ya puedes configurar las emociones de Alexa

Alexa tendrá configuración de tono y sonará con más o menos alegría cada vez que le des una orden.

Actualizado a
Ya puedes configurar las emociones de Alexa

Los seres humanos hablamos con diferentes tonos de voz que dan a conocer el estado emocional en el que nos encontramos. No es el mismo que se usa cuando estás contento que cuando estás enfadado. Esto es algo que las máquinas no son capaces de asimilar aún, pero los usuarios que las controlan si que pueden hacer algo para que parezcan más humanas cuando sus asistentes hablen. Es lo que ha conseguido Amazon con las nuevas emociones de Alexa.

Alexa puede estar o muy contenta o triste

Los teléfonos actuales cuentan en su interior con una inteligencia artificial capaz de hablar con los usuarios y ayudarlos mediante comandos de voz. Incluso los dispositivos hud cuentan con el suyo propio dependiendo de cada casa, pero hoy toca hablar de uno que sigue de cerca a Google Assistant. Seguro que ya lo conoces, especialmente si tienes un aparato Amazon Echo en casa y no es otro que Alexa.

El asistente virtual del gigante de Internet está muy presente en el apartado de la domótica y cada vez escucharemos en más hogares eso de “oye, Alexa” seguido de una orden o petición que hacerle. Lo cierto es que hasta ahora el software es capaz de contestar preguntas sencillas y realizar varias tareas con una simple orden que tengan asignada, pero el asistente te responderá siempre con la misma voz.

Por suerte, el asistente virtual será capaz de utilizar diferentes tonos de voz, pero será tarea de su dueño decidir el nivel de énfasis de la voz del asistente dependiendo de sus preferencias. Antes de explicar esto, la función tendrá diferentes graduaciones: La primera muestra que aparece más arriba el nivel de alegría más alto, mientras que el que tienes justo debajo de este párrafo es el que tiene menos entusiasmo.

Como te contamos, el usuario puede configurar el tono mediante sus preferencias. Esto quiere decir que para decirte el resultado de un partido, por ejemplo, Alexa te lo dirá con más o menos entusiasmo pero si es el final del encuentro es tu equipo el que jugaba la intensidad cambiará totalmente hasta la más alta o la más baja dependiendo si tu conjunto gana o pierde. Este es un pequeño ejemplo, pero los desarrolladores de la compañía están trabajando en más aplicaciones para esta función tan singular que poco a poco se introducirá de lleno en sus habilidades y en las conversaciones que mantenga contigo.