Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Qué es y para qué sirve el nuevo modo ambiente de Google Asssitant

Sin aviso previo ni reseña en el blog, Google ha lanzado su función ambiente mientras cargas tu móvil.

Actualizado a
Qué es y para qué sirve el nuevo modo ambiente de Google Asssitant

Tu smartphone es la llave para hacer todo lo que necesitas hoy en día. Mirar el correo, consultar tus redes sociales, comunicarte con amigos… incluso apagar la luz de tu casa o modificar la temperatura. Todo esto esto es posible, pero lo que no sabías es que puedes hacer esto y mucho más gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos hud. Pero lo mejor de todo es que ya no necesitas tener el smartphone desbloqueado para acceder a estas opciones gracias al nuevo modo ambiente de Google Assistant.

Controla tu casa y tus notificaciones sin desbloquear el móvil

Si, es posible que ya fueras capaz de hacer lo segundo sin necesidad de introducir tu patrón o huella dactilar. Pero hay que reconocer que para seguir bien una conversación y enviar todos los mensajes que necesitas es mejor abrir el smartphone y la app correspondiente de mensajería. El caso es que en casa de los de Mountain View han pensado en un método para hacerlo todo aún más rápido y sencillo si cabe. Parece que lo han logrado con su función llamada modo ambiente.

Esta novedad que han incluido en dispositivos con Android 8 en adelante yse activa cuando tu smartphone está en modo carga. Es verdad que mientras tu teléfono se repone aparece una pantalla de carga de lo más curiosa dependiendo del aparato y luego se vuelve a la pantalla de bloqueo tradicional. Hasta este punto, nadie podrá ver lo que pasa en el teléfono y tendrá que reactivarlo para conocer sus novedades o activar alguna función de tu casa inteligente.

Como puedes ver en el video, el asistente Google Assistant activa la función nada más detectar el proceso de carga. La pantalla cambia por completo y tendrás acceso a todas las cosas que ocurren en tu smartphone. Notificaciones de mensajes, alertas de citas de Google Calendar y todo presentado por un mensaje de bienvenida del asistente. Pero lo que más llama la atención es la parte inferior de la aplicación.

En esta parte aparecen los controles de algunas de las funciones de tu smartphone como la activación del modo no molestar, pero lo más importante es que desde el modo ambiente de Google Assistant tendrás el control de tu casa inteligente. El acceso rápido a estas funciones es configurable dependiendo de tus necesidades, pero por lo pronto tendrás acceso al encendido y apagado de luces así como el control de la temperatura de tu casa.