Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nicalis

Ikaruga tendrá una versión en formato físico para Nintendo Switch y PS4

Los amantes del formato tradicional podrán hacerse con una unidad para las consolas de Sony y Microsoft, aunque serán unidades muy limitadas.

Actualizado a
ikaruga

Nicalis ha confirmado que la versión más moderna de Ikaruga contará con una versión en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Tras su paso por los portales de distribución digital de las máquinas de Sony y Microsoft el pasado año 2018, la editora norteamericana pondrá a la venta unidades muy limitadas del juego en tiendas; aún por confirmar si alguna editora hará lo propio en Europa.

“Copias físicas de Ikaruga para Nintendo Switch y PS4 están ya en producción”, comienza diciendo el mensaje a través de la red social Twitter. “La fecha de lanzamiento será anunciada cuando estén todos los detalles terminados”, matiza. Dado el carácter region free de ambos sistemas, quienes compren el juego en formato físico podrán ejecutarlo de forma legal y sin problemas.

Ikaruga, inicialmente lanzado en máquinas arcade en diciembre de 2001, contó con una versión doméstica para Dreamcast un año después, mientras que en GameCube hizo lo propio en 2003. Cinco años más tarde, en 2008, los jugadores de Xbox 360 recibieron una versión propia que siguió impidiendo que se olvidase este shoot ‘em up, para algunos uno de los mejores de la historia. Finalmente, en PC se puso a la venta en 2014, hasta que el pasado año cerró su particular círculo con Switch y PS4. Quienes quieran jugar al título en vertical, recordamos que hay ya un soporte en vertical que emula la experiencia más original.

Análisis de Ikaruga en MeriStation

En MeriStation dedicamos un análisis a este considerado juego de culto de Treasure el pasado año, cuando se puso a la venta esta versión para la actual generación. En el texto concluimos diciendo que se trataba de “una apuesta segura para Nintendo Switch”.

A eso añadimos: “Las posibilidades del sistema en cuanto a multijugador, portabilidad y rotación, así como su enorme rejugabilidad —totalmente vigente 17 años después—, son motivos más que sobrados para dar otra oportunidad a este juego de dificultad más fascinante que desesperante. Aunque, eso sí, no lleve grandes novedades para quienes lo hayan disfrutado en cualquiera de las anteriores ediciones publicadas estos años”.

Fuente | Nicalis

Ikaruga

  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción

Un piloto rebelde llamado Shinra debe luchar contra una nación enemiga utilizando un caza especialmente diseñado llamado Ikaruga, que puede cambiar entre dos polaridades de energía (negro o blanco) con solo tocar un botón. Las balas que son del mismo color que la nave de Shinra pueden ser absorbidas, mientras que el color opuesto causará daños. Esta mecánica de cambio de polaridad es la característica central del juego y la base de su diseño de escenarios y enemigos. ¡Ha llegado la hora de la verdad para Shinra, ya que el Ikaruga podría ser la última oportunidad de la federación rebelde para derrotar al opresivo régimen Horai!

Carátula de Ikaruga
8