Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Soporte vertical para Nintendo Switch, perfecto para arcade

Clásicos en Switch

Actualizado a

Uno de los puntos fuertes de Nintendo Switch es la versatilidad en cuanto a formas de jugar. El hecho de que la consola sea adaptable a diferentes estilos de juego abre la puerta a combinaciones como la pantalla vertical. Hay títulos, como el reciente Ikaruga, que sin duda se prestan al juego en pantallas verticales. Coincidiendo con el estreno del clásico de Treasure llega un nuevo grip para facilitar esta situación. 

El nuevo grip, que se llama Flip Grip, permite que la pantalla de Nintendo Switch se engarce a los Joy-Con en posición vertical. Así, se logra emular la disposición de las pantallas de recreativos de muchos shoot’em up, mientras que se mantiene la ergonomía a la hora de utilizar los mandos Joy-Con del sistema. 

Este proyecto ha sido lanzado por la compañía Fangamer a través de Kickstarter. A falta de 17 días para el fin de la campaña han superado con creces los 36.595 euros necesarios para llevar adelante su manufactura. 

Diseñado para juegos como Ikaruga

El diseño de este grip es muy cuidado, garantizando un sistema de ventilación suficiente para que la consola no se sobrecaliente con su uso. Además, su construcción está planificada con materiales plásticos de alta calidad. La combinación de las diferentes piezas funciona a base de raíles y clics para el correcto ajuste de todos los elementos.

Ampliar

Con la inversión en la campaña Kickstarter se puede garantizar una unidad aportando al menos 12 dólares. El envío se realiza a cualquier parte del mundo, con fecha de entrega aproximada de cara al próximo noviembre de 2018. 

Siendo Nintendo Switch una plataforma dada a recuperar clásicos arcade, así como un sistema muy cercano al lanzamiento de juegos independientes, el fervor de la comunidad ante un soporte como este queda patente en el vertiginoso éxito de la campaña de micromecenazgo.

Ampliar

Ikaruga

  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción

Un piloto rebelde llamado Shinra debe luchar contra una nación enemiga utilizando un caza especialmente diseñado llamado Ikaruga, que puede cambiar entre dos polaridades de energía (negro o blanco) con solo tocar un botón. Las balas que son del mismo color que la nave de Shinra pueden ser absorbidas, mientras que el color opuesto causará daños. Esta mecánica de cambio de polaridad es la característica central del juego y la base de su diseño de escenarios y enemigos. ¡Ha llegado la hora de la verdad para Shinra, ya que el Ikaruga podría ser la última oportunidad de la federación rebelde para derrotar al opresivo régimen Horai!

Carátula de Ikaruga
8