BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter ya te deja programar un tuit desde tu PC

Por fin, la app de microblogging te deja programar tus mensajes para lanzarlos cuando quieras.

twitter reloj

Las redes sociales son más atemporales de lo que parecen. A veces esa inmediatez de la que presumen ya estaba pensada de antemano, algo que da margen de tiempo a los creadores de contenidos para preparar un evento o bien producir cosas para su audiencia. Esto en Twitter es posible mediante apps, pero por fin la app te deja programar un tuit desde el PC.

Pronto podrás programar tus tuits

La velocidad con la que se puede escribir un tuit es impresionante, ya ni hablemos lo rápido que viaja por la Red. Es más, si tiene un contenido gracioso o de interés general puedes estar seguro de que tendrá múltiples reacciones y posiblemente algún que otro comentario.

Sin embargo, hay veces que te puedes permitir el lujo de esperar a que algo que preparas salga más adelante en un momento que tú elijas. Para cuando ocurra algo de esto lo mejor es tener preparado el texto, el contenido y estar atento a la hora. Eso o utilizar la función de programar un tuit.

Así es, la red social de los 280 caracteres está preparando una función para lanzar los tuits cuando tú quieras. Simplemente tendrás que escribir el contenido con los archivos adjuntos, si son necesarios, y marcar a la aplicación una hora día determinados para que esta lo lance automáticamente. Durante el tiempo que el mensaje esté guardado a la espera de ser revelado al mundo puedes editarlo las veces que sean necesarias.

Es necesario recalcar que la red social del pajarito ha dado la autoría de esta función a uno de los gestores de redes más importantes del momento. Se trata de Tweetdeck, una herramienta pensada para monitorizar varias redes sociales desde varias columnas. Desde sus inicios esta era capaz tanto de publicar el mismo mensaje en todas las redes sociales asociadas como de programar un mensaje o varios en Twitter sin coste alguno y sin tener activada la aplicación.

Comienzan las pruebas solo para algunos usuarios

Twitter ya deja programar mensajes desde tu ordenador, pero esto es solo para algunos usuarios. La firma ha comenzado su despliegue para su fase de testeo y solo unos pocos agraciados podrán utilizarlo desde el cuadro de creación de mensajes. Para saber si eres uno de ellos solo tienes que escribir un tuit, ir a la zona de opciones del cuadro de edición y pulsar en los tres puntos y seleccionar la opción de programar. Después, coloca los campos de fecha, hora y zona horaria para indicar a la aplicación todo lo que necesita para lanzar el mensaje que has escrito.