Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo controlar lo que otros usuarios de Twitter ven sobre ti

No se puede controlar el algoritmo de Twitter, pero sí podemos llevar a cabo una serie de medidas para el contenido que se muestra.

Cómo controlar lo que otros usuarios de Twitter ven sobre ti

A día de hoy, no hay mejor red social para estar al tanto de la actualidad que Twitter. La red de microblogging es siempre la primera que muestra algún acontecimiento destacado que esté sucediendo en el mundo, lo último de las Celebrities o qué famoso/a acaba de fallecer. Pero también es una red llena de gente muy tóxica, amargada y con la que es imposible hablar ni intercambiar ideas sin que salte una discusión.

Por ello, y aunque es imposible controlar el algoritmo de Twitter, la red sí que ofrece funciones y herramientas que te permiten controlar lo que ves y lo que otras personas pueden ver de ti, de forma que puedas expresarte en Twitter con confianza (o al menos intentarlo sin tener que bloquear mucho). Funciones como:

Proteger tus Tweets

Si proteges tus Tweets, solo los verán tus seguidores. Esta función te permite tener el control de tu experiencia en Twitter: cada vez que una persona quiera seguir tu cuenta, tienes la posibilidad de aceptar o rechazar su solicitud.
 Las cuentas que te seguían con anterioridad a que protegieras los Tweets continuarán siguiéndote (es decir, no es necesario aprobarlas nuevamente), pero puedes bloquearlas para que dejen de seguirte.

Etiquetar las fotos

La app nos permite etiquetar a un contacto -lo sigamos o no- en una foto que vamos a subir, o igualmente que nos etiqueten. Pero si prefieres que tu experiencia en Twitter sea un poco más privada, puedes elegir si permitirás que cualquier usuario te etiquete en las fotos, solo tus amigos o ningún usuario.

Tener Visibilidad

Metiendo un número de teléfono y/o un email, Twitter puede ayudarte a encontrar a amigos y contactos. Pero si no quieres, puedes cambiar la configuración de la cuenta de modo que no esté visible para otros usuarios usando la búsqueda por correo o el móvil.

Compartir la ubicación

Twitter te permite elegir en cada Tweet si deseas incluir o no tu ubicación. Si bien compartirla  permite que otros seguidores te hagan comentarios y recomendaciones sobre cosas para hacer y lugares para visitar, también existen riesgos relacionados con la difusión pública de tu ubicación. Dado que probablemente no conozcas a todos tus seguidores, lo mejor sería no compartirla si no estás seguro/a.