Samurai Shodown se retrasa en Nintendo Switch al primer trimestre de 2020
El título de SNK se hará de rogar más de la cuenta en la consola híbrida, al menos en Occidente, tal como se ha confirmado de manera oficial.
Athlon Games y SNK han anunciado el retraso de la versión de Nintendo Switch de Samurai Shodown, al menos en Occidente. La adaptación del aclamado título de lucha bidimensional, que sigue planeado para el 12 de diciembre en Japón, cambia su fecha de lanzamiento al primer trimestre de 2020. Sin novedades para la también anunciada versión de ordenador.
Lejos queda aquel día del mes de agosto, momento en que se mostró el primer adelanto en forma de vídeo del port. Fue entonces cuando se quiso justificar el porqué del retraso de esta adaptación, pues el objetivo no era otro que garantizar 60 imágenes por segundo en todo momento.
Así las cosas, Samurai Shodown para Nintendo Switch se podrá jugar en modo televisión, table top y modo portátil; todos ellos con la opción de utilizar un solo Joy-Con por jugador en modo multijugador local. Además, quienes reserven el juego en Japón se llevarán un código de descarga vía eShop de Samurai Shodown! 2, la versión de Neo Geo Pocket Color lanzada originalmente en 1999 con sus 32 personajes estilo chibi.
Es solo en Japón donde está más o menos el plan comercial ya trazado. Habrá varias ediciones: la estándar en formato físico y digital por 6345 yenes (unos 60 euros); y la Deluxe Pack, que incluirá el Season Pass, solo en digital previo pago de 8345 yenes (unos 80 euros). A estas hay que añadir que también se venderán los personajes adicionales por Rimururu, Basara, Kazuki Kazama y Wan-Fu por 600 yenes cada uno (unos 5 euros). Shizumaru Hisame, por su parte, será totalmente gratis.
Samurai Shodown está ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One, un título que calificamos en esta casa como de notable alto, un “retorno por la puerta grande de una de las sagas más imponentes de los noventa. […] una fórmula de juego de lucha que no tenemos hoy en día en liza, y eso es lo que la hace tan atractiva”.
Vía | Gematsu
- Acción
Samurai Shodown, desarrollado y editado por SNK para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y Xbox Series, es una reimaginación de la clásica saga de acción y lucha Samurai Spirits con gráficos en 3D y combates en 2D, bajo Unreal Engine. La historia se desarrolla un año antes de la primera entrega de la saga, donde los luchadores y guerreros de orígenes diversos combaten para alcanzar sus propias metas y destinos.