Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confirmado

El próximo Saints Row está en camino: se presentará en 2020

El presumible quinto episodio de la saga se dará a conocer el próximo año, tal como ha confirmado la editora Koch Media. Toca esperar unos meses.

Actualizado a
El próximo Saints Row está en camino: se presentará en 2020

La nueva entrega de la saga Saints Row se revelará en 2020. Klemens Kundratitz, director ejecutivo de Koch Media, ha confirmado en un encuentro con GamesIndustry que ya trabajan en la próxima entrega, presumiblemente Saints Row 5, y que han aprendido de los errores del pasado.

“[El próximo] Saints Row está muy cerca de nuestros corazones; hablaremos de él el próximo año. Hasta ese momento solo queremos decirle al mundo que llegará y que va a ser estupendo”, comenta en relación con dicho proyecto, que se presentará en algún momento dentro del calendario 2020.

“Saints Row es Saints Row”, comenta cuando le preguntan por el fracaso comercial de Agents of Mayhem, que no logró cumplir las expectativas de la empresa matriz de la IP. Ambas series comparten universo, pero están y seguirán estando en marcas separadas: no se planea un cruce de licencias en ningún caso.

Saints Row 2
Ampliar
Saints Row 2

Volition está al cargo del proyecto

Hay una cosa que sí se puede confirmar y que nos hace remontarnos al pasado mes de agosto: Volition se está encargando de ese nuevo Saints Row. La información apareció indicada en el informe financiero de dicho trimestre en THQ Nordic.

El último episodio principal de Saints Row nos hace remontarnos al año 2013, cuando Saints Row IV llegó a las tiendas con una crítica muy diversa, ya en manos de Deep Silver como editora. Cuando aún estaban solo en THQ, el estudio afincado en Illinois, Estados Unidos, hizo lo propio con las tres primeras entregas, desde 2006 hasta 2011. Si nos ceñimos a la realidad más reciente de la saga, Saints Row: Gat out of Hell es la más reciente representación de la IP en el mercado, una expansión independiente del cuarto episodio para PS4 y Xbox One.

Una de las preguntas que se hacen ahora los fans es si este hipotético Saints Row V verá la luz en la presente generación de consolas o si, por el contrario, es un proyecto con las vistas puestas en la inminente próxima generación con PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett; ambos sistemas llegarán al mercado en Navidades de 2020.

Fuente | GamesIndustry

Saints Row IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Saints Row IV es la cuarta entrega de la saga de acción sandbox de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, en la que deberemos hacer frente a una invasión alienígena al frente de la banda callejera Los Santos; humor y diversión con toneladas de acción en las calles de Steelport.

Carátula de Saints Row IV