BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook lanza Whale, una app para crear memes

Te contamos cómo es la nueva app de edición de imágenes de Facebook que ha estado oculta hasta ahora.

0
whale app

Gracias a Internet y las redes sociales es más fácil compartir cualquier tipo de contenido. La información es lo que más premia en cada momento, pero no podemos dejar de lado el contenido más cómico. Y es que hay usuarios capaces de convertir un evento importante en una juega dándole una vuelta de tuerca a cualquier momento que acontece. Así nacen los memes y Facebook tiene una app llamada Whale para crearlos con tu móvil.

Whale, la app para crear memes de Facebook

Como te decíamos, hay gente capaz de sacar los mejores momentos de un evento y explotarlos de forma graciosos. Unos solo bastan con una imagen, pero a otros se les puede sacar mucho más partido con las imágenes y viñetas mas famosas de la Red. Lo más interesante del asunto es que algunos solo tardan unos segundos en crear estas caricaturas gracias a los programas de edición de imágenes, pero pronto se puede hacer esto en tiempo récord.

whale facebook

Esto será posible gracias a Whale, la nueva app de Facebook para crear memes. Entendemos por estos a las imágenes retocadas con o sin texto que puedes recibir en WhatsApp o ver en tus redes sociales durante el día. Hasta tus marcas favoritas los usan y ahora es mucho más sencillo. La aplicación dispondrá de un sistema de edición de imágenes en el que hay en la red y a las que puedes añadir tus momentos favoritos.

El control es de lo más sencillo y solo tendrás que elegir el filtro que quieras y elegir su presencia en la foto. También puedes incluir texto, el cual puedes editar también en cualquier color, aunque con lo sencillas que son éstas imágenes es posible que no necesites más que el blanco, negro y algún efecto de fuente.

Como no podría ser de otro modo, una vez acabado tu meme Whale te ayudará a compartirlo con tus amigos. Las opcionesde Instagram, Facebook, Messenger y otras estarán disponibles para que no tardes lo más mínimo en colgarlo en tu perfil o mandar tu imagen retocada a quien tú quieras.

Un proyecto ‘secreto’ para muchos

En el enlace que te dejamos podrás descargar la nueva app de Facebook para crear memes, la cual guarda un secreto. Este software está pensado en exclusiva para iOS y en el editor verás NPE. Estas son las siglas de New Product Experimentation o como se diría en castellano la experimentación de nuevos productos. Además, ha sido lanzada en la App Store canadiense, por lo que a menos que vivas allí no podrás descargarla.