Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps de dejará seguir a los guías locales

La app cartográfica te dejará seguir a los usuarios referentes de la app.

Actualizado a
Google Maps de dejará seguir a los guías locales

Internet es una fuente inagotable de información, donde cada quien puede encontrar todo lo que necesite. Dentro de poco será el puente de diciembre, una fecha perfecta para hacer una escapada de unos pocos días y muchos ya están eligiendo su destino. Una de las mejores apps para saber si un sitio es bueno para visitar es usar Google Maps para ver la disponibilidad de los hoteles y seguir las recomendaciones de los usuarios. Lo mejor de todo es que si hay alguno que te ha gustado pronto podrás seguir a esos guías locales.

Por fin podrás seguir a los guías locales

Garantizar el éxito o causar la caída de un producto o sitio no es para nada sencillo ya que depende en gran parte de las opiniones de los usuarios. Por supuesto, tener una gran calidad en lo que se ofrece es la clave para ganar más adeptos y cuantos más se contagien de estas bondades habrá más posibilidades de que lleguen más usuarios. Esto pasa mucho con los guías locales de Google Maps, personas que conocen buenos sitios de una ciudad y que los de Mountain View reconocen como tales para dar recomendaciones.

Ampliar

Hasta ahora, estos usuarios reconocidos por una etiqueta de Local Guide o Guía Local según el idioma de tu smartphone y solo servían tener una buena referencia del sitio, pero ahora la app cartográfica hará las veces de red social. Es decir, Google Maps te dejará seguir a los guías locales que escriben en la app. Esta función es de lo más útil por si eres muy asiduo a una ciudad encontrar los mejores lugares para descansar, comer o crear un plan perfecto en cualquier momento. La nueva función será como una red social. Cada uno tendrá su propio perfil, con su descripción y los análisis y fotos que ha hecho de sus sitios que ha visitado.

De momento, a función está en fase de pruebas y solo los usuarios de ciertas ciudades están autorizados para usarla. Concretamente Mexico City, Nueva York, Osaka, San Francisco, Sao Paulo, Londres, Bangkok, Delhi y Tokio. Para nuestro país habrá que esperar, pero de momento puedes ver las sugerencias de cada sitio que quieras visitar según los comentarios que han dejado estos usuarios en la app. Al fin y al cabo, esta es una nueva forma de trazar los planes y encontrar a los más sabios que nunca o casi nunca fallan en los veredictos que lanzan sobre ciertos lugares. Eso si, si te gusta un sitio que has visto y crees que merece la pena, tu opinión siempre cuenta.