Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Arreglado el fallo de Facebook iOS que activa la cámara del móvil

La red social ha actualizado su app versión iOS al descubrir el fallo que provoca el arranque de la cámara del iPhone.

Actualizado a
Arreglado el fallo de Facebook iOS que activa la cámara del móvil

Aunque ya era una de las redes más conocidas, cuando llegó la era de las apps tras el estreno del iPhone, Facebook aumentó con mucho el número de usuarios gracias a su aplicación móvil -la misma que no pocas veces ha sido muy criticada porque es una de las que más recursos consume en un móvil, lo que provoca que la batería dure menos. Pero, si tienes Facebook en el móvil y un iPhone, puede que en estos días te hayas encontrado con un ‘bug’ que sucede cuando estás revisando el ‘feed’ en el teléfono.

La cámara se activa sola

Y es que en la aplicación de Facebook para móviles Apple existe un fallo que activa la cámara del teléfono sin permiso mientras el usuario está navegando por el 'feed' de su cuenta en la red social. Fue Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, el que mostró el problema por las redes. En el vídeo se ve en el lado izquierdo de la pantalla, donde se puede ver que la cámara está funcionando mientras el usuario está conectado a Facebook.

Este 'bug' se activa cuando el usuario abre una foto en la app y desliza hacia abajo. Maddux encontró esta vulnerabilidad en otros cinco iPhones que comprobó, que funcionaban con iOS 13.2.2, siempre que la 'app' tuviera el permiso para acceder a la cámara. Esta vulnerabilidad solo parece estar activa en esta versión del sistema operativo, ya que se ha realizado este experimento en iOS 12 y no aparecía la cámara.

Actualiza a la nueva versión de la app

En Facebook se han hecho eco del problema reconociendo el fallo en la app de iOS, y a través de su Vicepresidente de Integridad han señalado que se produjo “al meter arreglos la semana pasada en la versión 246” de Facebook móvil, provocando que “la aplicación navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto".

Pero al parecer la cosa ya está solucionada, porque Facebook ha enviado la versión corregida de la aplicación a la App Store de Apple, y si te salta ese problema simplemente actualiza la app Facebook en el iPhone y adiós al bug.

Descargar app Facebook iOS corregida