BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook te dejará iniciar sesión con tu cara

Los de Menlo Park trabajan en la integración de un sistema de inicio con reconocimiento facial.

facebook facial

Iniciar tu sesión con Facebook es una de las características que te permiten muchos servicios online. Simplemente introduces tu contraseña de la red social y tienes acceso directo. Pero esto supone acordarse de una contraseña, algo que si tienes puesto en automático te puedes olvidar con mucha facilidad. Sin embargo, en Menlo Park trabajan para pronto esto no te pase y puedas iniciar sesión en Facebook con tu cara.

El reconocimiento facial llega a Facebook

En los últimos años hemos visto cómo los fabricantes de teléfonos móviles han hecho numerosos cambios en las estructuras de sus terminales con el fin de incorporar novedades. Por ejemplo, la pantalla ha ganado todo el protagonismo en la parte frontal de los teléfonos, lo que ha hecho que desaparecieran botones y sensores de huellas. En su lugar estos se han colocado en la parte trasera o ahora debajo de la pantalla. También llegó el reconocimiento facial tan de moda que se utiliza cada vez más.

Y en vista de estos avances, Facebook quiere modernizarse aún más y habilitar una opción para iniciar sesión con su nuevo reconocimiento facial. De momento se trata de una función que está en fase de pruebas, tal y como vemos en el tuit que ha publicado Jane Manchun Wong. En el GIF publicado vemos cómo el personaje mueve la cabeza a los lados y mantiene la posición durante un momento para que el software tome las características del rostro de la persona desde varios puntos de vista.

El gran dilema de la privacidad

Si, es una buena noticia para los usuarios de Facebook que los de Menlo Park estén desarrollando una IA de reconocimiento facial para iniciar tu sesión. Las ventajas son muchas, empezando con la posibilidad de abrir tu perfil en la red social mucho más rápido ya que solo tienes que hacerte un selfie. Por otro lado, aporta seguridad para los usuarios que no quieren que su contraseña se averigüe con facilidad (una fecha importante, un nombre o el típico 1234abcd).

Sin embargo, muchos pueden pensar que su privacidad se puede ver vulnerada de esta forma. La compañía de Menlo Park no está exenta de recibir ciberataques que acaban filtrando contraseñas de los usuarios, por lo que usar tu cara para iniciar sesión en la red social puede que no te parezca una buena idea a menos que ya lo hagas para desbloquear tu móvil.