Mejoras

PS5: los creadores de Eastshade dicen que su hardware será “una evolución, no una revolución”

La nueva plataforma de Sony montará un disco duro SSD y un procesador AMD Ryzen Zen 2, además de incluir funciones hápticas en sus mandos.

Todavía queda un año para el estreno de las nuevas consolas, pero Sony ya abrió la veda con el anuncio oficial de PlayStation 5. Aunque por el momento solo disponemos de algunos detalles superficiales, se ha confirmado que la consola dispondrá de un disco duro SSD, que permitirá cargas mucho más rápidas. Además, también se sabe que la CPU será una versión adaptada de la AMD Ryzen Zen 2. Sin embargo, los que esperen una revolución se encontrarán con una evolución. Al menos eso afirma Danny Weinbaum, director de Eastshade.

Según el desarrollador, el hardware de la nueva generación mejorará, pero no supondrá un gran paso adelante. Así lo asegura en entrevista con GamingBolt, donde ha afirmado que el disco duro ayudará reducir los tiempos de carga, pero que no tendrá demasiado impacto en el rendimiento general. “Muchos juegos tienen todo lo necesario en la memoria ya, de modo que no afectará mucho en ese punto, pero ayudará en los juegos de mundo abierto que requieren streaming”.

En lo que se refiere a la CPU, Weinbaum sostiene que no brindará demasiados cambios. Pese a que permitirá, por ejemplo, la aparición de más objetos en pantalla, será “una evolución, no una revolución”.

Retrocompatibilidad, PlayStation Now y más

Que PS5 va a ser retrocompatible con PlayStation 4 es una realidad. La compañía nipona lo confirmó previamente, aunque también reconoció que están trabajando en dicha funcionalidad todavía. El objetivo es conseguir que todos los títulos de la anterior generación sean compatibles con la nueva consola. Con todo, todavía no se ha certificado al 100% que eso vaya a ser posible,

Por otro lado, Sony movió ficha para revitalizar su servicio de suscripción,PlayStation Now. La empresa decidió bajar el precio e incluir juegos más actuales con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Fuente | GamingBolt

Eastshade

Eastshade, desarrollado y editado por Eastshade Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura contemplativa en la que un pintor viaja a lo largo y ancho de la isla de Eastshade para completar su obra mientras conoce a sus habitantes e historias.

Eastshade

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...