BeTech: noticias de tecnología

iMAGEN

Las pantallas holográficas interactivas llegarán en 2020

SI creías que el 8K era lo más en tecnología de visionado espera a ver esta pantalla holográfica.

8k display

Si, estamos empezando a ver por todas partes los anuncios de las nuevas televisiones 8K. Mas grandes, más definición, más eficientes y mejor preparadas para la nueva resolución que llega el año que viene. Tener un televisor con el doble de resolución que la mayoría de los actuales es motivo para fardar cuando viene una visita a casa, ¿y si te decimos que lo más top son las pantallas holográficas?. Si no te lo crees sigue leyendo y prepara la cartera.

Así son las primeras televisiones holograficas

Hablamos de hologramas y te habrá venido a la cabeza algo así como el tiburón 3D que salía en Regreso al Futuro. La realidad es bien distinta, al menos de momento. Por hologramas entendemos la proyección de una imagen superpuesta a otra dentro de un mismo panel. De esa forma se crea un efecto tridimensional que llama mucho la atención a quien la ve. Ni te contamos si ya es un panel 8K que no es pequeño precisamente.

Y es que, como te adelantamos en el título las pantallas holográficas interactivas llegarán en 2020. Sorpresa por partida doble es, desde luego. Una de las partes ya es una realidad como son las pantallas 8K, cuya resolución es dos veces una 4K o 16 veces 1080 p, pero en este caso está comprimida en nada menos que un panel de 32 pulgadas y 60 Hz de refresco.

Pero Looking Glass Factory, la empresa que está trabajando en este dispositivo, no se ha quedado ahí y ha dotado a su pantalla de una función interesantísima. Resulta que el display tiene unos sensores que te permiten interactuar en VR sin un dispositivo adicional. De esta forma se goza de un uso interactivo de lo más real y directo,mientras ves el contenido en 3D puedes controlarlo sin ayuda de mandos o gafas VR.

La compañía no descarta el uso comercial de estas pantallas holográficas interactivas, pero tienen un uso especial en el ámbito médico. Estos permiten trabajar con modelos 3D de las partes del cuerpo a intervenir o tratar, algo que podría suponer un cambio en las radiografías tal y como las conocemos.

Disponibles en 2020

Como te decíamos, las pantallas 8K holográficas estarán disponibles a partir de 2020, concretamente llegarán en primavera. En cuanto al precio no hay nada claro de momento así que habrá que esperar. Eso si, no tiene pinta de ser un dispositivo nada barato.