Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las ventas no acompañan

Obsidian no ve claro una tercera parte de Pillars of Eternity

Las ventas de la segunda parte, Deadfire, han dejado frío al estudio, que no sabe qué ha fallado si las críticas eran mejores que las de la primera entrega.

Actualizado a
Obsidian no ve claro una tercera parte de Pillars of Eternity

Con la tranquilidad que otorga haber lanzado un éxito como The Outer Worlds, en Obsidian han hecho inventario y repaso de todos sus juegos y franquicias, seguramente con la intención de elegir en qué futuros proyectos se embarcan. Un repaso que le ha llevado a Pillars of Eternity y que ha dejado el futuro de la saga en el aire. El design director del estudio, Josh Sawyer, se ha pronunciado en Tumblr sobre un hipotético Pillars of Eternity 3 y ha asegurado que, si llega a existir, no será como los anteriores. La desarrolladora está muy orgullosa de las críticas recibidas por prensa y usuarios... pero no así de las ventas de la segunda entrega. “Las bajas ventas significan que si hay otro juego de Pillars tendremos que replantearnos el concepto del juego por completo”.

“Es difícil saber saber exactamente por qué una secuela vende peor que su predecesor si ambos juegos tuvieron buenas críticas. ¿Es porque el primero satisfacía una necesidad existente entonces y que la audiencia ya no tenía cuando el segundo? ¿Es porque la promoción fue menor para la secuela? ¿O porque a pesar de las fuertes notas y ventas del primero a la gente no le gustó del todo? Quizás sea una combinación de todas esas cosas”, seguía Sawyer, que recordaba que Pillars of Eternity 2: Deadfire tiene un 88 en Metacritic y el primero, un 89. “El problema es que sin conocer las razones es difícil seguir adelante. Sería más fácil si Deadfire hubiera sido un fracaso a nivel de crítica. Para la prensa, Deadfire mejoró al primero en la mayoría de apartados”.

Aunque las reservas del segundo fueron tres veces mayores que las del primer Pillars of Eternity, las ventas fueron algo menores tanto el día de lanzamiento como durante el resto de su vida útil. Deadfire acabó vendiendo hasta peor que Tyranny, otra de las nuevas IP de Obsidian. “Estoy seguro de que algunas personas creen saber por qué Deadfire vendió peor que Pillars 1, pero yo no tengo esa confianza y es una de las razones por las que desconfío de dirigir una secuela”, concluía Sawyer. Veremos si cambia de opinión una vez Pillars of Eternity 2 salga en consolas o en caso de que esto ayude a mejorar las ventas de la serie, uno de los RPG más aclamados de los últimos años.

Fuente I GameSpot

Pillars of Eternity: Complete Edition

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • RPG
  • Acción

Embárcarte en una aventura RPG centrada en los personajes de los creadores de Fallout: New Vegas y South Park: La Vara de la Verdad, Obsidian. Pillars of Eternity te lleva al mundo en peligro de Eora y te encarga a ti y a tus acompañantes la búsqueda de una cura para la terrible epidemia de Hollowborn. Explora un gigantesco mundo con un complejo sistema político y una historia muy desarrollada, donde conocerás y negociarás trueques con diferentes personajes mientras investigas la asolada región. A medida que progreses se incorporarán más personajes a tu grupo, lo que añadirá habilidades adicionales, conexiones y opciones de historia a tu misión principal. Cuidadosamente rediseñado a partir de la versión original, la Complete Edition para PlayStation 4, Xbox One y Switch incluye una interfaz de usuario completamente renovada y un esquema de controles diseñado para funcionar sin problemas en la consola. Además, incluye los DLC originales, como la historia de la expansión The White March.

Carátula de Pillars of Eternity: Complete Edition
9