Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp modo Oscuro filtra su fondo de pantalla, ya puedes descargarlo

El modo aún no está activo, pero el wallpaper ha sido filtrado en Internet y ya puedes usarlo como fondo.

Actualizado a
WhatsApp modo Oscuro filtra su fondo de pantalla, ya puedes descargarlo

Convertido en una de las funciones más esperadas de la app, el Dark Mode lleva bastante tiempo en pruebas. Pero en mayo pasado, los usuarios de WhatsApp Beta se encontraron con la sorpresa de que éste ya no estaba disponible como función. Traído de vuelta de nuevo, el Dark Mode no está disponible ni en WhatsApp Beta aún para probar, pero llevamos meses viendo nuevos detalles. Y hoy podemos usarlo, al menos uno de sus elementos.

Fondo de pantalla del Modo Oscuro de WhatsApp

Cuando parecía que ya lo íbamos a tener por aquí, resulta que el Dark Mode volvió a desaparecer. Pero en la última versión de WhatsApp Beta, la 2.19.327, se han visto nuevos detalles. Según WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una versión que incluye un fondo de pantalla similar al que WhatsApp lleva por defecto, pero matizado en tonos oscuros azulados. En la web podemos echar un vistazo del acabado que posee, ya que a diferencia de otros dark modes, el tema oscuro de WhatsApp no se decidirá por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

Como decimos, aunque tengas WhatsApp Beta no puedes probarlo, ya que sigue en desarrollo y en pruebas privadas. Pero lo que sí puedes ver ya es el fondo de pantalla por defecto que el Dark Mode de WhatsApp tendrá, ya que se ha filtrado hoy a la Red. De hecho incluso puedes aplicarlo:

Ampliar
  1. Descarga de aquí el wallpaper y guárdalo en la galería del móvil
  2. Abre WhatsApp y elige un chat
  3. Dale al botón de Ajustes en la esquina superior derecha (los 3 puntos en vertical)
  4. Elige la opción ‘Fondo de Pantalla’ o ‘Wallpaper’
  5. Busca el fondo oscuro que acabas de guardar en el móvil y selecciónalo para aplicarlo. Eso sí, es simplemente poner el wallpaper del Dark Mode.

Tres opciones a elegir

Visto ya en varias informaciones en los últimos meses, el Modo Oscuro trae consigo una nueva sección dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada Ajustes de Tema, y en ella tendrás tres opciones para elegir:

  • Light Theme: el tema claro que usas ahora mismo
  • Dark Theme: que aplica el modo Oscuro a la interfaz de la app en el acto y lo deja así hasta que tu mismo/a lo cambies al Light Theme de nuevo
  • System Default: el cambio del tema normal al modo oscuro lo hace la propia WhatsApp basándose en si tienes activado el Dark Mode en las versiones más recientes de Android. Si por ejemplo tienes programado que a tal hora la interfaz de tu Android cambie al tema oscuro, WhatsApp cambiará al modo oscuro también.