BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo enviar una foto o vídeo por WhatsApp sin reducir su calidad

Existe una manera muy sencilla de enviar archivos por WhatsApp sin que pierdan resolución ni calidad.

Cómo enviar una foto o vídeo por WhatsApp sin reducir su calidad

La usamos a diario, constantemente, y ya es difícil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp es de esas apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y junto a otros elementos de la cultura electrónica como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en el día a día. En su inicio sólo para enviar mensajes, poco a poco la app ha ido ampliando su rango de funcionalidades. Y entre ellas figura la de enviar imágenes, ya sea fotos que tenemos en la galería del teléfono, recién hechas con la función que abre el acceso a la cámara, o imágenes.

Enviar fotos y vídeos sin perder calidad

Es rápido, es cómodo, y cada día se envían por WhatsApp casi 4.500 millones de fotos. Pero tiene un inconveniente: no se pueden compartir en su resolución original y por ello la imagen / foto o vídeo enviada pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 megas o un vídeo en HD, el archivo debe ser comprimido a un estándar para enviarlo a través de su servicio.

¿Hay forma de cambiar esto? Pues como tal no hay un selector que nos permita modificar la calidad de la imagen enviada, pero sí que podemos tirar de un ‘truco’ para enviar una foto o vídeo por WhatsApp tal cual, conservando su peso original y sin que sea comprimida:

  1. Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen
  2. Dale al icono de Adjuntar (el que tiene forma de Clip), dentro de la ventaja de texto.
  3. Elige la opción de adjuntar Documento
  4. Cuando se abra la nueva ventana, dale a ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’. Ahora puedes buscar la imagen, vídeo o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá para buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, Pantallazos, etc.
  5. Según el smartphone, puede que veas las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo puedas leer el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducir su calidad.