La usamos a diario, constantemente, y ya es difícil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp es de esas apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y junto a otros elementos de la cultura electrónica como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en el día a día. En su inicio sólo para enviar mensajes, poco a poco la app ha ido ampliando su rango de funcionalidades. Y entre ellas figura la de enviar imágenes, ya sea fotos que tenemos en la galería del teléfono, recién hechas con la función que abre el acceso a la cámara, o imágenes.
Enviar fotos y vídeos sin perder calidad
Es rápido, es cómodo, y cada día se envían por WhatsApp casi 4.500 millones de fotos. Pero tiene un inconveniente: no se pueden compartir en su resolución original y por ello la imagen / foto o vídeo enviada pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 megas o un vídeo en HD, el archivo debe ser comprimido a un estándar para enviarlo a través de su servicio.
¿Hay forma de cambiar esto? Pues como tal no hay un selector que nos permita modificar la calidad de la imagen enviada, pero sí que podemos tirar de un ‘truco’ para enviar una foto o vídeo por WhatsApp tal cual, conservando su peso original y sin que sea comprimida: