Verano

Death Stranding en PC, ya disponible para precomprar en Steam y Epic Games Store

El título de Hideo Kojima está previsto para PC, pero no llegará al mercado hasta el próximo verano de 2020.

Del frío al calor, del invierno al verano. Death Stranding sale a la venta en dos estaciones diferentes, dependiendo de la versión. PlayStation 4 lo ha recibido este 8 de noviembre, no sin un ataque de review bombing por parte de usuarios desencantados. El PC, en cambio, tendrá que esperar un poquito más. Sin embargo, la página de Steam y de Epic Games Store del videojuego ya está operativa y permite precomprarlo desde ya mismo, a un precio de 59,99 euros.

La versión para compatibles la publica 505 Games, la empresa que también se ha encargado de Control, la obra más reciente de Remedy Entertainment (que además, viene con cameo del mismísimo Hideo Kojima). Con respecto a la fecha de lanzamiento, nada más concreto de lo que se dijo cuando se anunció: llegará a principios de verano de 2020, unos 6 meses después de su lanzamiento original.

Un documental sobre Death Stranding y Hideo Kojima

AXN estrenará un documental el 8 de noviembre a las 23:00 (hora peninsular española). Se trata de Hideo Kojima: más allá del videojuego, un trabajo audiovisual escrito por el periodista Nacho Requena, que también colabora en esta casa. El autor de El Legado de Big Boss profundiza en la figura y en la carrera del creativo japonés, al tiempo que da voz a varias personas del panorama audiovisual, entre los que se encuentra el cineasta Nacho Vigalondo.

Death Stranding narra la historia de Sam Porter Bridges, un hombre que trabaja de repartidor, pero que tendrá una difícil tarea por delante. Kojima ha trabajado el concepto de las conexiones para hilar el argumento de un videojuego que toca esa temática en todos sus aspectos, desde su parte narrativa hasta su faceta jugable. El multijugador asíncrono permite que los jugadores interactúen y se ayuden mutuamente. Por ejemplo, un usuario podrá alterar el mundo construyendo un puente, que luego repercutirá en el mundo, pues otros jugadores podrán aprovecharse de él.

Fuente | Epic Games Store/Steam

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)