Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube estrena un botón para comprar el producto que ves

Pronto verás un botón de comprar justo debajo del video del video que estás reproduciendo.

Actualizado a
YouTube estrena un botón para comprar el producto que ves

Google es un buen lugar para empezar a buscar en Internet algo que quieres o necesitas. De hecho, es lugar donde las empresas luchan por tener su sitio antes que otras para vender sus productos o servicios, pero de eso también se encarga el servicio online. Ahora más que nunca verás anuncios en muchas de las apps de la compañía, pero pronto pondrá un botón en YouTube para comprar los productos que ves.

Los nuevos anuncios de YouTube

Hace años que YouTube muestra anuncios antes y durante la reproducción de sus videos. Es el modo en que la red social recibe beneficios, tanto ellos como los creadores de contenido que operan dentro de ella. Pero hoy toca hablar de una de las nuevas capacidades de la red social de video, donde pronto verás un cambio heredado del famoso buscador.

Ampliar

Resulta que los de Mountain View están integrando una nueva forma de anuncios en la red social. No, no se trata de ampliar el segundero de los que ya están. Tampoco se trata de hacerlos interactivos como lo plantean algunas firmas. Se trata de poner un nuevo espacio de compra relacionado con el producto del que ves en pantalla y en la sección de búsquedas que realizas.

Según vemos en las imágenes de 9to5Google, la aplicación muestra dos tipos de espacios publicitarios. Como te decíamos antes, el segundo es similar a las búsquedas que realizas en Google, ya que vendrán en diferentes recuadros el producto relacionado con los videos que quieres encontrar. Nos dejamos atrás el primero porque es el que más llama la atención.

Resulta que mientras estás viendo un video, incluso del anuncio previo, tendrás la posibilidad de ir directamente a la página web del producto o informarte de sus bondades. En el caso del ejemplo tenemos el Google Home Mini, el Hub de la compañía, donde podemos observar nada menos que cuatro enlaces directos a diferentes opciones de compra por parte de la compañía.

De momento son 30 los anunciantes que están participando en la fase de pruebas de esta nueva función, por lo que a buen seguro veremos cambios en la versión final. Solo queda esperar al momento en que la compañía haga efectivos los cambios ya que recordemos que estamos a principios de noviembre, un momento excelente para adelantar muchas de las compras requeridas para estas navidades, tanto para antes como después del día de Navidad y por supuesto los Reyes de algunos.