Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK MESSENGER

Messenger más privado y seguro: todas sus opciones y funciones

Messenger estrena una web para aprender sobre sus opciones de Privacidad y Seguridad de la app de Facebook.

Actualizado a
Messenger más privado y seguro: todas sus opciones y funciones

Nacida hace una década como Facebook Chat y reconvertida a Facebook Messenger, el chat de Facebook sigue formando parte de la red social en su versión de PC y navegadores, pero en los smartphones, Facebook le dio a Messenger su propia app en 2014 para descargar y usar aparte de la aplicación de Facebook. Y ahora le ha dado una nueva web en la que enseñar a los usuarios sobre todas las herramientas que tiene Messenger para la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Conversaciones privadas y seguras en Messenger

El servicio de Messenger cuenta con una serie de herramientas disponibles para que puedas tener el control de tu experiencia, asegurar tu cuenta, y mantenerte a salvo en la plataforma. Ubicado en este enlace, Messenger.com / Privacy, el nuevo Centro de Privacidad y de Seguridad te mostrará más información sobre tus ajustes de privacidad, y funcionalidades como las conversaciones secretas, que puedes utilizar para enviar mensajes cifrados de extremo a extremo.

La web también destaca la forma de utilizar herramientas como bloquear o denunciar, para hacer más fácil que puedas parar interacciones no deseadas, y denunciar problemas como personas que se hacen pasar por un amigo o por un famoso.

Ampliar

Messenger Privacy también enseña cómo puedes proteger tu cuenta de potenciales hackers a través de alertas de inicio de sesión y una navegación más segura para evitar el malware. También hay más información sobre los pasos que Facebook da “para mantenerte a salvo”, como eliminar cuentas falsas, aprovechar la inteligencia artificial para identificar enlaces o imágenes perjudiciales, y reducir la propagación de desinformación.

La seguridad de los usuarios

Para quienes tengan “conocimientos o intereses más técnicos”, la web permite leer documentos sobre “nuestro planteamiento de privacidad y seguridad”, e incluso echar un vistazo a cómo funcionan. Para Facebook "la privacidad y la seguridad son componentes fundamentales de un entorno de confianza”, por lo que mantendrá la nueva web actualizada según las mejoras y cambios que Messenger vaya teniendo en su evolución como app de mensajería.