PS5: Sony dice que los estudios están contentos con las facilidades de desarrollo
Manejar el código en la nueva plataforma de Sony será más sencillo, al menos eso opinan los desarrolladores que han hablado con el CEO de la compañía.
Todavía queda más de un año para que la nueva generación de consolas emprenda el vuelo, pero los estudios ya están trabajando con el objetivo de llevar sus propuestas a PS5 y Project Scarlett, las dos nuevas plataformas de Sony y Microsoft, respectivamente. En entrevista con GamesIndustry, Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation, ha comentado que las impresiones de los desarrolladores están siendo positivas. Subrayan que PS5 es la consola de la familia PlayStation que da más facilidades a la hora de codificar.
“Una cosa que me hace ser particularmente optimista es lo que estoy escuchando de desarrolladoras y editoras”, dice el directivo. Según señala, le han transmitido las bondades de la plataforma, ya que según estos estudios, es más fácil codificar en PS5. “Va más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en otras plataformas PlayStation”, asegura Ryan.
PlayStation Now, parte del futuro
La era de los servicios ha llegado para quedarse. Con la idea de adaptarse a las necesidades actuales, Sony Interactive Entertainment decidió bajar el precio del servicio y ofrecer videojuegos first-party más atractivos. En la mencionada entrevista, Jim Ryan recuerda el cambio de postura con respecto al servicio PlayStation Now: “Ahora mismo, dado que algunos de nuestras IP first-party son increíblemente especiales y tienen valor, queremos tratarlas con mucho cuidado y respecto”
Otro de los puntos de interés de PlayStation 5 es que será retrocompatible con PlayStation 4. Todavía no es seguro que vaya a funcionar con todos los juegos, pero la compañía nipona ya ha explicado que todavía no ha culminado con el trabajo y que la idea es que la emulación funcione perfectamente con el mayor número de productos posible.
PS5 está prevista para finales del año 2020, todavía sin fecha específica. Montará un procesador Ryzen Zen de 8 núcleos e incluirá un nuevo mando con funciones hápticas.
Fuente | GamesIndustry