Un casting de lujo

The Batman quiere a Andy Serkis como Alfred y a Colin Farrel como el Pingüino

La película de Matt Reeves y Robert Pattinson sigue cerrando su casting, que ya ha cerrado a los personajes de Enigma, Catwoman y el Comisario Gordon.

La nueva película de Batman, de momento conocida como The Batman y prevista para el 25 de junio de 2021, sigue cerrando su casting y en las últimas horas hemos conocido los nombres que ya negocian su incorporación para los papeles de Alfred y el Pingüino. En el caso del primero, Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos y César en El Planeta de los Simios) es el elegido para interpretar al mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Por su parte, el “señor del crimen” de Gotham parece destinado a cobrar vida de la mano de Colin Farrell (veterano al que hemos visto en Escondidos en Brujas, Dumbo, Animales Fantásticos, True Detective...).

Se espera que ambos hagan oficial su compromiso en los próximos días, tomando el relevo actores tan emblemáticos Michael Caine y Danny DeVito, que ya dieron vida a Alfred y el Pingüino en su día, respectivamente. Además, la noticia confirma que finalmente Jonah Hill, al que se valoró para hacer del Pingüino, ha roto negociaciones con Warner y sido descartado.

The Batman
De izquierda a derecha, Andy Serkis (Alfred), Paul Dano (Enigma), Robert Pattinson (Batman), Zoë Kravitz (Catwoman) y Jeffrey Wrigh (James Gordon).

Quienes ya están cerrados son, además del director (Matt Reeves) y Batman (Robert Pattinson) son Enigma, Catwoman y el Comisario Gordon. Al primero lo interpretará Paul Dano (Pozos de ambición, Pequeña Miss Sunshine, Love & Mercy), con la alargada sombra de la versión de Jim Carrey sobrevolando al personaje. Selina Kyle pasa de las manos de Anne Hathaway a las de Zoë Kravitz (Bigg Little Lies, Animales Fantásticos, Mad Max) y James Gordon recaerá en las de Jeffrey Wright (Westworld, Flores Rotas, Los Juegos del Hambre), con la difícil tarea de hacernos olvidar a Gary Oldman.

¿Y Batman en los videojuegos?

Poco más se sabe de la película, el proyecto en torno al que ahora mismo giran todos los mimos y atenciones del universo DC. Se espera que el rodaje comience a principios de 2020 y que nos presente a un Batman más detectivesco de lo que hemos visto hasta ahora en la gran pantalla. Lo que quizás veamos antes de 2021 es el regreso del personaje a los videojuegos, pues Warner Bros. Games Montreal, los responsables de Batman: Arkham Origins, siguen dejando pistas sobre su próximo proyecto, que parece estar relacionado con el Caballero Oscuro y cuya trama apunta hacia la Corte de los Búhos, organización criminal que tiene por objetivo matar al famoso superhéroe. De ahí el nombre al que no dejan de señalar, Batman: Captura al Caballero. ¿Tendremos noticias de él pronto?

Fuente I Deadline I TheWrap