BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Android Auto te informará del tiempo mientras conduces

El sistema de control del teléfono en el coche de Android te cuenta la temperatura exterior en el navegador.

android auto

Si eres usuario de un teléfono Android y tu coche tiene la capacidad de conectarse a él y sincronizarse es muy probable que dispongas del servicio de Android Auto. Si no es así no pasa nada, ya que la aplicación también estará presente en la pantalla del teléfono aunque no tendrá el mismo aspecto. Hoy nos centraremos en la nueva versión de Android Auto que está a punto de salir y comentaremos los nuevos cambios que trae.

Elige las apps que quieres ver

Todas las novedades de las que te vamos a hablar tienen que ver con la función de conexión de tu móvil con tu coche. Esto es importante aclararlo porque la interfaz de ambas versiones no es la misma y puede dar lugar a error. Sin embargo, muchas de las nuevas opciones de Android Auto las vas a tener que controlar desde el modo pantalla sí o sí como es la elección de aplicaciones que aparecen en la pantalla.

Resulta que hasta ahora eran unas pocas las aplicaciones que eran compatibles con esta función, pero lo cierto es que dentro de poco tendrás tú el control de las apps que aparecen en pantalla de las que no. Este procedimiento tiene que ver con lo que te contábamos antes, y es que tendrás disponibles todas las apps compatibles junto a un recuadro en el que indicar cuáles son los programas que se quedan y los que no. De ese modo, en la pantalla de inicio tendrás todas las apps que te sean de utilidad, evitando las distracciones y el tiempo de respuesta.

Vuelve la información del tiempo

Una de las características que llamaba la atención de Android Auto en sus inicios era que en la pantalla había siempre notificaciones activas. Ahora estas tienen su propio espacio y además solo son visibles cuando aparecen por primera vez en un pequeño espacio. Este aparece en la parte superior de la pantalla y solo una vez hasta la siguiente actualización, pero hay un recuadro que se perdió en el camino.

android auto

Hablamos de la información del tiempo en Android Auto. Lo cierto es que en la versión 4.8 que se maneja encontramos un pequeño indicador de la temperatura en el lado superior derecho. Esta información la saca de Internet teniendo en cuenta la ubicación del dispositivo. Sin embargo, se echa de menos la información del tiempo en la pantalla, aunque hubiera sido un pequeño icono en la misma parte junto al tiempo.