BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

Trucos YouTube: qué pasa al tocar 2 veces la pantalla del móvil

La app tiene un sistema de avance y retroceso rápido para adelantar o atrasar un vídeo durante su reproducción.

Trucos YouTube: qué pasa al tocar 2 veces la pantalla del móvil

Vídeos en Full HD, en 4K, en 3D, en 360 grados… Hoy día cuando tenemos que ver un material audiovisual que está en SD, torcemos el gesto porque llevamos una década acostumbrados a los 1080p. Pero es imposible no sonreír recordando que cuando YouTube se presentó en 2005 era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320x240 de resolución y ratio de aspectob

Saltamos 14 años y vemos que la plataforma te permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet – desde equipos de sobremesa a teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos e incluso sistemas de realidad virtual. Omnipresente y toda una ‘game changer’ social -porque básicamente ha cambiado la forma en que la gente crea y consume contenidos-, YouTube es de esas plataformas que está llena de funciones que hay que conocer, como el salto / retroceso rápido.

Tocar dos veces la pantalla

Implementado desde hace un par de años, el control por gestos permite hacer lo siguiente: si estás viendo un vídeo en la plataforma de Google, y tocas en la pantalla 2 veces en rápida sucesión, podrás adelantar o atrasar la reproducción según la zona de la pantalla. Si tocas en la parte izquierda de la pantalla del móvil mientras se reproduce el vídeo, retrocederás 10 segundos; si tocas en la parte derecha del display, adelantarás 10 segundos.

Se trata de un gesto tan simple de hacer como útil, ya que si tenemos el móvil a pantalla completa -tumbado de un lado- no requiere que pulsemos en la pantalla, busquemos en la barra de tiempo y retrocedamos / avancemos con cuidado. Bastan dos toques a uno u otro lado para ello. Y además podemos personalizar el tiempo en sí yéndonos a nuestro Perfil (esquina superior derecha) > General > Doble pulsación para buscar y allí elegir entre:

  • 5 segundos
  • 10 segundos
  • 15 segundos
  • 20 segundos
  • 30 segundos
  • 60 segundos