EA Sports continúa trabajando en su videojuego estrella, FIFA 20 . El simulador futbolístico de Electronic Arts, que salió a la venta el pasado mes de septiembre, estrena un nuevo parche, que ya está disponible para todos los jugadores de PS4, Xbox One y PC (la versión de Nintendo Switch es una Legacy Edition, por lo que no se beneficia de los cambios).
Como anuncia la propia EA Sports, se introducen modificaciones que afectan a las mecánicas de juego y a los distintos modos, incluido Volta Fútbol y el Modo Carrera. Por otra parte, también se arreglan algunos errores concretos. A continuación os mostramos toda la lista de novedades y cambios:
Mecánicas de juego (general): Al perder la posesión y pasar a la táctica defensiva Repliegue, el equipo defensivo ya no presionará al equipo atacante. Este cambio pretende acercar la táctica a cómo se realiza en el fútbol real. Como resultado de ello, el jugador atacante tendrá más espacio para preparar el ataque tras recuperar el balón. Los delanteros con la instrucción Bajar a defender no se unirán a la línea defensiva del mediocampo si ya está compuesta por el máximo de jugadores permitidos. Para formaciones de 4 defensas, la capacidad máxima de la línea del mediocampo es de 4. Para formaciones de 3 y 5 defensas, la capacidad máxima de la línea del mediocampo es de 3. Ahora hay más probabilidades de que el portador del balón se tropiece después de que un defensa le haga una entrada normal. La dirección del tropiezo dependerá de la dirección desde la que el defensa le haya hecho la entrada. Durante el tropiezo, el jugador que ha sufrido la entrada ya no mantendrá el control del balón. Se ha reducido la efectividad de los tiros y voleas al primer toque desde la línea del área y más allá. Se ha aumentado la posibilidad de error de los tiros al primer toque difíciles y de todas las voleas: de esta forma, tendrán menos efecto y serán menos precisos y rápidos. Se ha aumentado el impacto de la velocidad con la que se golpea el balón en el cálculo de error de los tiros al primer toque. Se ha aumentado el impacto de la velocidad vertical del balón en el cálculo de error de las voleas. Se ha reducido ligeramente el impacto de los atributos altos en la reducción de error de los tiros normales difíciles. Este cambio solo afecta a la reducción de error que se aplicaba al tirar con atributos entre 91 y 99. De esta forma se producirán algunos errores más al realizar tiros difíciles, lo que resultará en una menor precisión, velocidad y efecto.Esto no afecta a los tiros de calidad ni a las vaselinas. Se han realizado los siguientes cambios en los atributos de tiros lejanos y finalización:
El atributo de tiros lejanos se había actualizado para que afectara a los resultados de los tiros lanzados a 20 metros o más del objetivo. El objetivo es la ubicación exacta a la que se espera que vaya el balón: se determina al combinar la entrada direccional con el ajuste de asistencia de tiro. El atributo de finalización afecta a los resultados de los tiros realizados a 17 metros o menos del objetivo. El resultado de los tiros realizados a una distancia de entre 17 y 20 metros del objetivo ahora se verán afectados por un promedio ponderado de los atributos de tiros lejanos y finalización. Se ha aumentado la probabilidad de que los tiros se desvíen al realizarse a una distancia de 14 metros o más del objetivo. El impacto de este cambio es mayor entre los 14 y los 17 metros, con el límite de impacto máximo en los 17. Eso significa que tanto los tiros que se realizan a 17 metros de distancia como los que se realizan desde más lejos tendrán más probabilidad de desviarse. Ahora, los pases rasos y los pases rasos potentes realizados desde ángulos difíciles enviarán el balón a menor velocidad. Este cambio solo afecta a los pases que se hacen desde una distancia determinada: comienza a partir de los 13 metros y va aumentando hasta alcanzar un impacto máximo a los 18 metros, que afectará a los pases realizados a esa distancia y desde más lejos. Afecta a todos los pases rasos que se ejecutan con ángulos de entre 100 y 180 grados y entre 260 y 180 grados, donde 0 grados es la dirección en la que mira el jugador.El impacto aumenta de 100 a 180 y de 260 a 180, con el mayor impacto en ángulos de 140 a 180 grados y de 220 a 180 grados. Solo afecta a situaciones en las que las dos condiciones anteriores son ciertas. Ahora, los jugadores pueden seleccionar la cámara de los lanzamientos de falta en más situaciones. Ahora, los porteros controlados por la IA de la CPU no desvelarán hacia dónde se estiran cuando se lanzan los penaltis en las dificultades Leyenda y Extrema.La retícula de apuntado para los penaltis ahora se comporta de la misma manera con todos los tipos de entradas direccionales. Se ha añadido la posibilidad de que algunos jugadores hagan la celebración de FÚTBOL VOLTA en partidos de 11 contra 11. Se han corregido los siguientes errores:
En algunas formaciones, cuando se tenía fijado un jugador individual (por ejemplo, al jugar con jugadores que no tengan el ajuste "Cualquiera" en Clubes Pro), el mediocentro ofensivo (MCO) formaba la línea defensiva después de una jugada ensayada, lo que provocaba un cambio posicional. Esto afectaba a las formaciones 4-1-2-1-2 Football, 4-3-1-2 y 5-2-1-2. Se ha mejorado la toma de decisiones de los porteros al salir del área para despejar el balón o controlarlo a través de los siguientes cambios: Ahora, los porteros toman mejores decisiones sobre cuándo controlar el balón y cuándo despejarlo para obtener el resultado más conveniente. Por ejemplo, es menos probable que el portero despeje el balón si no está presionado por el equipo rival. Ahora también es más probable que los porteros intenten despejar el balón al salir del área corriendo si es conveniente. A veces, los porteros no salían a despejar el balón en situaciones comprometidas en las que hubiera sido necesario hacerlo. Hemos corregido un error aislado que provocaba una aceleración poco realista de los jugadores al cancelar una filigrana. Hemos corregido una animación que en ocasiones provocaba que los jugadores no acertaran al balón al ejecutar un tiro alto en un lanzamiento de falta. Ahora será posible amagar tiros en carrera controlando el movimiento de los jugadores con la cruceta/botones de dirección. Hemos solucionado un problema que a veces provocaba que el balón atravesara los palos de la portería. Solo se trataba de un problema visual y no afectaba a la detección de goles. Al intentar tirar a puerta tras recibir un centro, a veces se producía una acción inesperada, como un pase o una entrada. En ocasiones, los datos del partido sobre los porcentajes de tiros a puerta tenían en cuenta erróneamente situaciones que no se originaban con un tiro. A veces, el portero no intentaba parar el balón en un penalti cuando el balón le pasaba demasiado cerca. Los cabezazos se consideraban balones aéreos con respecto a la configuración de Cambio automático de balones aéreos aunque la trayectoria del balón fuera inferior a 3 metros. FUT: Hemos corregido los siguientes errores: A causa de un problema visual, los ajustes del mando del jugador parecían bloquearse en la configuración de FÚTBOL VOLTA cuando se jugaba un partido de FUT después de haber jugado uno de FÚTBOL VOLTA. Se trataba de un problema meramente visual: los ajustes del mando habituales del jugador seguían activos al jugar en FUT. Se ha corregido una indicación visual en FUT Rivals relacionada con la información del jugador invitado que mostraba qué equipo jugaba en casa o de visitante. Al jugar con la regla alternativa "Intercambios", la opción de sustitución rápida seguía apareciendo en el juego, a pesar de que no es posible hacer sustituciones en ese modo. A veces, al desplazarse por los objetivos de la temporada, la imagen de la recompensa de un objetivo se mostraba de forma incorrecta en otro objetivo. Este error era solamente visual. Ahora, al seleccionar la opción de búsqueda en el Mercado de transferibles desde el menú radial de un jugador conceptual, ya no se rellenarán los filtros de búsqueda con una posición o un precio máximo. A veces, los cambios de química causados por consumibles de modificación de posición no se reflejaban correctamente en la química del equipo en el menú de desafíos de creación de plantillas hasta que el jugador no cerraba su sesión de FUT y volvía a iniciarla. Hemos corregido las desincronizaciones que ocurrían a veces al ver repeticiones en el canal de FUT Champions. Hemos corregido un problema de estabilidad que ocurría al desplazarse repetidamente por los resultados de búsqueda de la pestaña Mercado de transferibles del menú de plantilla. Algunas opciones de FIFA Points no mostraban correctamente el símbolo de la divisa. A veces, al mover artículos de jugador duplicados en la pantalla Nuevos artículos de la lista de transferibles a la sección Mantener artículos, el artículo duplicado no aparecía como duplicado, lo que provocaba un error del servidor al intentar enviar ese artículo a tu club. Los elementos visuales se superponían en la pantalla de recompensas tras completar algunos desafíos de creación de plantillas. Era posible iniciar un partido de FUT Rivals sin reclamar las recompensas de las competiciones anteriores, lo que provocaba un error del servidor. Al restablecer los filtros de la pestaña Club en el menú de la plantilla, se seguían aplicando si se cambiaba entre el menú de la plantilla y la pestaña Club otra vez. Hemos corregido un problema visual que se producía durante la apertura de un sobre de jugador cedido y que causaba que el icono de la cesión se mostrara antes que el resto del jugador. Hemos corregido un problema visual en los marcadores de FUT Champions que provocaba una mala alineación de los elementos gráficos. Las animaciones de celebración que se mostraban en el menú de objetivos de la temporada mostraban la equipación incorrecta. El logotipo de la valoración de habilidad se mostraba de forma incorrecta junto a la puntuación semanal de los jugadores en el menú de Rivals. Solo para PC: la tecla E no funcionaba correctamente en la pestaña Club cuando el Cambio múltiple estaba activo. Modo Carrera: Hemos hecho los siguientes cambios: Ahora, al crear un Pro en Carrera de jugador, la altura máxima puede ser de 2 metros. Se han corregido los siguientes errores:
Ahora es posible saltarse las cinemáticas previas al partido (antes no era posible en algunos partidos importantes). Al crear un Pro en Carrera de jugador, las botas negras aparecían negras por completo. Mecánicas de juego (FÚTBOL VOLTA): Hemos hecho los siguientes cambios: Ahora dejarán de reproducirse algunas animaciones de pases altos con clase según su adecuación al contexto: solo aparecerán al hacer pases con clase. Ahora, la defensa mantendrá una distancia mayor con quien lleve el balón al usar Marcar o Marcar con compañero/a. Se han añadido patrones que permiten que se produzcan más transiciones en las animaciones de bloqueo, especialmente cuando el balón se aleja del jugador o cuando se produce un toque inesperado. Se han corregido los siguientes errores:
Se ha corregido un error aislado que provocaba que los jugadores no pudieran recuperar el balón después de sacar de banda. A veces, los goles no se atribuían correctamente a quien anotaba. Esto afectaba a las eliminaciones de los partidos del modo Supervivencia en Partido rápido y a los datos de los partidos. Volta Football Se han corregido los siguientes errores:
Un problema de estabilidad al usar la funcionalidad de Cambiar futbolista en la tienda de FÚTBOL VOLTA. Este problema se había introducido en la actualización anterior. La sección Movimientos de finalización de los controles de celebración se ha eliminado porque no funcionaba en FÚTBOL VOLTA. Se ha corregido el texto que se mostraba en los juegos de habilidad de FÚTBOL VOLTA para que indique correctamente que, al completar el juego de habilidad una vez, ya no se podrá intentar potenciar más los atributos del avatar. A veces se mostraba un nombre de jugador incorrecto tras marcar un gol en la Liga VOLTA. Ahora, cuando se ha desactivado la creación de partidos de FÚTBOL VOLTA, se indicará correctamente que no es posible iniciar un partido en la Liga VOLTA al intentar hacerlo. A veces, los árbitros llevaban la equipación incorrecta. Se han corregido problemas visuales que ocurrían tras desconectarse de un partido de FÚTBOL VOLTA. Modos de juego en línea: Se han corregido los siguientes errores:
Al usar el ajuste de GRL 85 en Amistosos online, el valor de GRL de los equipos y jugadores no se fijaba correctamente como 85. General:
Al seleccionar el nombre para comentarios de un Pro creado en Carrera de jugador y clubes Pro, ahora es posible pasar de página a través de las listas de nombres. Al editar las equipaciones de los jugadores a través de la pantalla de personalización, se producían cambios en otros aspectos del jugador, como su posición o atributos. La opción Ir ahora no funcionaba en algunos modos. Al entrar y salir de las pantallas de gestión del equipo varias veces en varios modos, la pantalla se corrompía visualmente. Hemos corregido un error de texto en la pantalla de EA Trax. Visuales:
Hemos hecho los siguientes cambios: Hemos añadido 37 nuevos rostros. Solo estarán disponibles tras una actualización del servidor. Sigue @EASPORTSFIFA en Twitter para saber cuándo estarán disponibles estos cambios en el juego. Se han actualizado varias equipaciones, balones, estadios y trofeos. Se ha modificado la emblemática celebración de Memphis Depay. Hemos corregido los siguientes errores: Un problema visual que ocurría al jugar como portero, con la cámara Pro, en el estadio de Vallecas. Varios problemas relacionados con los paquetes de presentación gráfica de la retransmisión mostrados durante un partido. Sonido:
Un bucle de sonido en FÚTBOL VOLTA que ocurría después de marcar en una tanda de penaltis. A veces, se reproducía un comentario incorrecto cuando se marcaba un gol que significaba la consecución automática de un título. A veces, se reproducía sonido incorrecto en algunas situaciones tras marcar un gol en FÚTBOL VOLTA. En algunas situaciones, se reproducía un sonido incorrecto después de que un jugador marcara un gol en su debut. En ocasiones, los comentarios indicaban de forma incorrecta que un equipo perdía por un margen muy pequeño cuando el marcador estaba muy desequilibrado. A veces, en el modo Carrera, los comentarios hacían referencia a la temporada anterior de forma incorrecta. Fuente | EA SPORTS