FaZe Jarvis

Fortnite banea a un jugador profesional por usar aimbot

No lo ha hecho durante un torneo oficial, sino en partidas públicas. El jugador se ha arrepentido de ello y ha publicado un vídeo explicando la situación

Epic Games tiene cero tolerancia con los tramposos. Caiga quien caiga. Y FaZe Jarvis ha caído permanentemente. Así lo ha anunciado este jugador profesional de Fortnite Battle Royale, que ha publicado un vídeo en su canal oficial de YouTube para explicar lo que ha ocurrido. Con casi 2 millones de suscriptores en su canal, el joven ha reconocido que ha utilizado aimbot durante varias partidas de Fortnite. Esto le ha costado su expulsión de todas las cuentas, tanto principales como secundarias.

Aimbot es un software que permite al jugador apuntar automáticamente y con precisión, algo que, evidentemente, Epic Games no ha visto con buenos ojos. Sin embargo, el jugador no ha utilizado esta estratagema en partidas y torneos oficiales, sino que se ha valido de ello sólo para probarlo y divertirse en su canal. Aun así, el jugador ha reconocido su error: “Obviamente, este ha sido un fallo garrafal”, admite en el vídeo. “Ha sido mi culpa. Hacer trampas en cualquier cosa es terrible, no debes hacerlo, no es aceptable”.

Lágrimas y agradecimientos

El jugador se lamenta de no haber prestado más atención a las reglas y ha terminado rompiendo a llorar. “Cuando comencé a hacer estos vídeos nunca pensé en las consecuencias”, afirma con voz entrecortada. “Solo pensé en entreteneros a vosotros, chicos”. A partir de ahora, no podrá volver a participar en el juego, pero ha querido tener unas palabras para sus suscriptores y ha manifestado estar “sorprendido” de que tanta gente decidiera ver sus vídeos por entretenimiento.

No es la primera vez que Epic Games banea a jugadores, aunque cada caso es diferente. Otros jugadores profesionales han sido castigados con dos semanas de suspensión después de tratar de hacer trampas en torneos oficiales. Por tanto, no es extraño que haya usuarios que se hayan cuestionado la proporcionalidad del castigo.

Fuente | Fortnite Intel

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite