¿Habrá nuevo juego?

Pac-Man celebrará su 40 cumpleaños con anuncios y diversos eventos

El personaje, uno de los iconos de los videojuegos, nació de la imaginación de Toru Iwatani y no ha parado de recibir nuevas entregas a lo largo de estos años.

Una pizza cualquiera se convirtió en Pac-Man cuando su creador, Toru Iwatani, visualizó este popular plato italiano sin una de sus porciones. Los engranajes de su creatividad se pusieron en marcha y diseñaron a uno de los personajes más enigmáticos del videojuego. Conocido como el comecocos en España, este devorador de fantasmas nació un 22 de mayo de 1980, lo que quiere decir que en 2020 se cumplirá el 40 aniversario. Por medio de una nota de prensa, Bandai Namco ha anunciado que se preparan una serie de “actividades, colaboraciones y sorpresas” de cara al año que viene.

Para celebrar esta edad de madurez, Pac-Man estrena una canción conmemorativa compuesta por el DJ japonés Ken Ishii. La pieza viene acompañada de un vídeo musical dirigido por Yuichi Kodama, un realizador que se encargó del vídeo de presentación de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016. Bandai Namco anuncia asimismo diversas colaboraciones con empresas y con marcas como Kipling, Champions TIMEX o Bait. Por otra parte, se celebrarán eventos a lo largo del mundo. Lo que todavía se desconoce es si habrá algún juego que endulce el aniversario.

Pac-Man sigue siendo un personaje “reconocido”

Herve Hoerdt, vicepresidente de marketing, digital y contenido de Bandai Namco, ha dicho que están “deseando revelar” todo lo que tienen perfilado para el año viene. “Que podamos crear una serie de colaboraciones durante el año, con empresas punteras en todo el mundo, demuestra que Pac-Man sigue siendo un personaje muy famoso y reconocido”.

Pac-Man no se ha perdido la batalla definitiva, la que se juega en Super Smash Bros. Ultimate. El personaje es uno de los luchadores presentes en el videojuego, un título que aúna no solo a los iconos más importantes de Nintendo, sino que también acoge a luchadores de otras muchas compañías, entre los que se encuentran Solid Snake, Joker (el de Persona 5), Sonic o el mismísimo comecocos.

Fuente | Bandai Namco

Pac-Man

Remake del juego original de NES para la línea NES Classics.
Pac-Man